Venezuela denuncia nueva agresión mercenaria y terrorista organizada desde Colombia y planificada por agentes de EEUU

Venezuela denuncia nueva agresión mercenaria y terrorista organizada desde Colombia y planificada por agentes de EEUU

COMUNICADO OFICIAL

La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional una nueva agresión mercenaria y terrorista, organizada desde territorio de la República de Colombia y planificada por agentes de los Estados Unidos, contra la paz, la democracia y la soberanía de Venezuela.

En la madrugada del día 3 de mayo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana frustró un intento de desembarco de grupos mercenarios en las costas del estado La Guaira, quienes se proponían ejecutar acciones terroristas contra autoridades del Estado venezolano y contra la paz de la República.

En la fallida operación resultaron dados de baja varios terroristas y otros fueron aprehendidos, e igualmente fue incautado un importante lote de armas, vehículos y material de guerra. Uno de los capturados ha confesado ser un veterano agente de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA). En horas de la tarde, militares venezolanos desertores y un ex miembro de las fuerzas especiales del ejército de Estados Unidos, asumieron responsabilidad de esta operación fallida y confirmaron que fue planificada y organizada en territorio de la República de Colombia y que las embarcaciones armadas zarparon desde territorio de ese país.

Este nuevo atentado se suma a la escalada de acciones agresivas y provocaciones organizadas por Estados Unidos contra Venezuela, como el tan injustificable como gigantesco despliegue militar del Comando Sur en aguas del Mar Caribe; el intento recurrente de involucrar a Venezuela en actividades de narcotráfico mediante acusaciones infundadas; la gravísima agresión del barco de bandera portuguesa “Resolute”

a una embarcación de la armada venezolana y su posterior huida hacia aguas jurisdiccionales de países miembros de la OTAN en el Caribe, todo ello aderezado por la incesante oleada de declaraciones hostiles de altos funcionarios estadounidenses, como el Secretario de Estado, Mike Pompeo y el enviado especial, Elliot Abrams, quienes se ufanan de anunciar un inminente colapso en Venezuela.

La República Bolivariana de Venezuela responsabiliza a los gobiernos de Donald Trump e Iván Duque por las imprevisibles y peligrosas consecuencias de esta ola de provocaciones y agresiones mercenarias contra el pueblo venezolano, y ratifica su indeclinable decisión de defender el territorio, la soberanía, la democracia y la paz del pueblo venezolano.

Asimismo, Venezuela alerta al Secretario General y al Consejo de Seguridad y a los demás órganos de Naciones Unidas sobre esta escalada, que además de ser violatoria de las Resoluciones 42/9 del Consejo de Derechos Humanos y 74/138 de la Asamblea General de Naciones Unidas en contra de la utilización de mercenarios como medio de violar los derechos humanos y obstaculizar el ejercicio del derecho de los pueblos a la libre determinación, se produce en medio de una pandemia mundial, desatendiendo el llamado de la Secretaria General al cese de hostilidades en el mundo.

Caracas, 04 de mayo de 2020

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Maduro reitera invitación a UE para observar comicios venezolanos

El presidente de Venezuela invita a la UE para que observe las venideras elecciones de gobernadores, en la que espera que el PSUV vuelva a garantizar su triunfo.


Venezuela instala una comisión especial para defender al Esequibo

Venezuela ha establecido una comisión especial parlamentaria para defender la soberanía del Esequibo, y afirma que no perderá ni un milímetro de su territorio.


‘Bloqueo de compra de vacunas por Guaidó es un crimen’

Un analista considera un “acto criminal” que Guaidó no permita usar fondos bloqueados de Venezuela en el Reino Unido para vacunas contra el coronavirus.


Venezuela denuncia “difamaciones” de Guyana sobre barcos detenidos

Venezuela rechaza “difamaciones” de Guyana sobre sus barcos interceptados que ejercían infraganti pesca “ilegal” en aguas jurisdiccionales del país suramericano.


Vídeo: Derecha brasileña también se une a protestas contra Bolsonaro

La derecha brasileña, que apoyó a Jair Bolsonaro a ganar las elecciones de 2018, sale a las calles para pedir un juicio político contra el presidente.


Campos: No habrá impeachment a Bolsonaro por rechazo parlamentario

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no será sometido a un “impeachment”, por el apoyo que siempre le han brindado en el Parlamento, dice un analista.


Ministro de Defensa de Colombia fallece a consecuencia de Covid-19

El domingo anterior, el Ministerio de Defensa informó que Holmes Trujillo continuaba “con soporte ventilatorio y con cubrimiento antibiótico”.


Sicarios asesinan a líder juvenil en Cali, Colombia

Con Muñoz “serían 14 los líderes y defensores de los derechos humanos asesinados en 2021” en Colombia, lamentó Indepaz.


Expresidenta Rousseff afirma que Bolsonaro debe ser castigado

El juicio político de Bolsonaro debería ser, entre otros delitos, por genocidio, debido al negacionismo ante la Covid-19, dijo Rousseff.


Cepal apuesta por recuperación ecológica

Alicia Bárcena expresó que “América Latina y el Caribe es una región rica cultural, social y ambientalmente".


Denuncian amenazas contra comunidad indígena en Colombia

La Corporación Claretiana Norman Pérez Bello exigió la atención de las autoridades colombianas.


Instituto venezolano nomina al Nobel a brigada Henry Reeve

El jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, Reinol García Moreiro, agradeció el gesto en nombre del pueblo cubano.


Did you know ?

El Derecho a una Vivienda Digna

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado, sólo desde 2011, más de 600.000 viviendas dignas con un mínimo de 70 metros cuadrados, con baños, dormitorios, cocina, comedor, con sus respectivos...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac