Venezuela denuncia nueva agresión mercenaria y terrorista organizada desde Colombia y planificada por agentes de EEUU

Venezuela denuncia nueva agresión mercenaria y terrorista organizada desde Colombia y planificada por agentes de EEUU

COMUNICADO OFICIAL

La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional una nueva agresión mercenaria y terrorista, organizada desde territorio de la República de Colombia y planificada por agentes de los Estados Unidos, contra la paz, la democracia y la soberanía de Venezuela.

En la madrugada del día 3 de mayo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana frustró un intento de desembarco de grupos mercenarios en las costas del estado La Guaira, quienes se proponían ejecutar acciones terroristas contra autoridades del Estado venezolano y contra la paz de la República.

En la fallida operación resultaron dados de baja varios terroristas y otros fueron aprehendidos, e igualmente fue incautado un importante lote de armas, vehículos y material de guerra. Uno de los capturados ha confesado ser un veterano agente de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA). En horas de la tarde, militares venezolanos desertores y un ex miembro de las fuerzas especiales del ejército de Estados Unidos, asumieron responsabilidad de esta operación fallida y confirmaron que fue planificada y organizada en territorio de la República de Colombia y que las embarcaciones armadas zarparon desde territorio de ese país.

Este nuevo atentado se suma a la escalada de acciones agresivas y provocaciones organizadas por Estados Unidos contra Venezuela, como el tan injustificable como gigantesco despliegue militar del Comando Sur en aguas del Mar Caribe; el intento recurrente de involucrar a Venezuela en actividades de narcotráfico mediante acusaciones infundadas; la gravísima agresión del barco de bandera portuguesa “Resolute”

a una embarcación de la armada venezolana y su posterior huida hacia aguas jurisdiccionales de países miembros de la OTAN en el Caribe, todo ello aderezado por la incesante oleada de declaraciones hostiles de altos funcionarios estadounidenses, como el Secretario de Estado, Mike Pompeo y el enviado especial, Elliot Abrams, quienes se ufanan de anunciar un inminente colapso en Venezuela.

La República Bolivariana de Venezuela responsabiliza a los gobiernos de Donald Trump e Iván Duque por las imprevisibles y peligrosas consecuencias de esta ola de provocaciones y agresiones mercenarias contra el pueblo venezolano, y ratifica su indeclinable decisión de defender el territorio, la soberanía, la democracia y la paz del pueblo venezolano.

Asimismo, Venezuela alerta al Secretario General y al Consejo de Seguridad y a los demás órganos de Naciones Unidas sobre esta escalada, que además de ser violatoria de las Resoluciones 42/9 del Consejo de Derechos Humanos y 74/138 de la Asamblea General de Naciones Unidas en contra de la utilización de mercenarios como medio de violar los derechos humanos y obstaculizar el ejercicio del derecho de los pueblos a la libre determinación, se produce en medio de una pandemia mundial, desatendiendo el llamado de la Secretaria General al cese de hostilidades en el mundo.

Caracas, 04 de mayo de 2020

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Los crímenes de la dictadura de los Somoza en Nicaragua

La dictadura de los Somoza se extendió por más de 40 años y se caracterizó por un período de tiranía y represión.


Venezuela denuncia que EE.UU. asfixia al país para desviar atención por protestas contra el racismo

“No es atacando a Venezuela con mentiras que su élite fascista y racista logrará apagar las llamas que arden frente a la Casa Blanca”, afirmó el canciller Jorge Arreaza.


Ciudad brasileña de Río de Janeiro reanuda actividades económicas

Inician plan de desconfinamiento en Río de Janeiro y otras ciudades de Brasil, pese a los pronósticos de aumento en las cifras tanto de contagios como de fallecidos que avizoran expertos de la salud...


Bolivia rebasa barrera de los 10.000 casos de la Covid-19

El país suramericano acumula un total de 343 fallecimientos por la enfermedad.


Grupo de Puebla rechaza arribo de militares de EE.UU. a Colombia

El Grupo de Puebla considera que la llegada de tropas estadounidenses a Colombia es ilegal y viola la Constitución del país suramericano.


Venezuela reporta 146 nuevos casos importados de Covid-19

En la reunión de trabajo que dirigió el mandatario se evaluaron las medidas de enfrentamiento a la Covid-19 y las estrategias de distribución de la gasolina en el país caribeño.


Did you know ?

Derecho a la Educación

La Revolución Bolivariana ha incrementado la matrícula escolar en un 29%, hasta alcanzar los 7.878.538 estudiantes. La tasa neta de escolaridad primaria se elevó en 7 puntos, ubicándose en 93%...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac