20170206

Rusia, 6 de febrero de 2017 (MPPRE).- La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez Gómez, ofreció junto a su homólogo ruso, Serguei Lavrov, una rueda de prensa como parte de la agenda de trabajo que desarrolla en la nación euro-asiática.

Rodríguez destacó en su intervención la importancia geopolítica y geoestratégica que actualmente tienen Rusia y Venezuela en la reconfiguración del sistema internacional donde quiere que prevalezca la paz y el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Mencionó que la cercanía que actualmente poseen Rusia y Venezuela es un doble momento propiciado por la gesta integradora y unionista del Generalísimo Francisco de Miranda y que en el siglo XXI fue continuada por el Comandante Hugo Chávez quien siguió las huellas de "independencia, soberanía y libertad llegando también a Rusia para marcar un nuevo momento histórico en nuestras relaciones de cooperación y amistad en el ámbito bilateral y multilateral".

"Hoy Rusia está en el centro de la geopolítica internacional garantizando nuevamente la paz y estabilidad global (...) Rusia juega un papel en el ámbito internacional de una política de independencia de una política guiada hacia la consecución de la paz de los pueblos del mundo y allí coincidimos Rusia y Venezuela", indicó la Ministra de Relaciones Exteriores.

También enfatizó que Venezuela y Rusia promueven "una Diplomacia de Paz, una diplomacia que rechaza cualquier forma de injerencismo, cualquier forma que arremeta contra la indeterminación de los pueblos, una diplomacia que promueve el multilateralismo y el rechazo a la ejecución de sanciones extraterritoriales y unilaterales contra los países, que viola las normas del Derecho internacional".

"Rusia y Venezuela van de la mano en la construcción de un mundo multipolar y multicéntrico defensores de los principios y propósitos de la Carta de la Naciones Unidas" resaltó Rodríguez.

Gobierno Bolivariano agradece apoyo de Rusia

En su intervención la diplomática Bolivariana aprovechó la ocasión para elevar ante el gobierno ruso el agradecimiento por el apoyo y la solidaridad hacia Venezuela. "Agradecemos al presidente Putin, a su gobierno, por el apoyo que ha brindado a Venezuela, justamente cuando los polos imperiales pretenden entrometerse en los asuntos internos de nuestro país".

Cooperación al más Alto Nivel

La ministra Delcy Rodríguez hizo mención a la reciente reunión de la XII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, enfatizando que desde allí se abordaron temas que se encuentran en ejecución a través de más de 261 acuerdos. "Ahorita vamos a expandir nuevas áreas de cooperación en los ámbitos de la medicina nuclear, desarrollo agrícola, la instalación de fábricas de vacunas y medicamentos en Venezuela, minería y turismo" aseguró.

"Queremos agradecer a Rusia el desarrollo de nuestra cooperación, Rusia es un protagonista global y nadie puede negarlo, está en el centro de la reconfiguración geopolítica internacional", reiteró.

También resaltó los resultados alcanzados en materia energética en donde Rusia tuvo un papel importante en la decisión tomada para el recorte de producción mundial que permitiría la estabilidad de los precios del crudo.

"Rusia es un gigante energético, junto a Rusia y su liderazgo logramos un acuerdo histórico de recorte de producción que ha tenido un significativo impacto en los precios del petróleo", destacó.

La diplomática venezolana aseveró que "aquí estamos nuevamente trayendo el mensaje del Comandante Hugo Chávez que siguió los pasos de ese gigante venezolano, el más universal de todos y el americano más universal que estuvo por estas tierras gélidas pero que encontró el extraordinario y valiente pueblo ruso".

"Hemos ratificado la invitación al presidente Putin para que reciba el premio internacional Hugo Chávez en favor de la paz y la seguridad del mundo".

Por otra parte, la Canciller rechazó la utilización de la política del deporte como mecanismo de aislamiento, acción practicada hacia los deportistas rusos y el de los derechos humanos para entrometerse en los asuntos internos de los países. RG/ Foto: MPPRE

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

PORTADA DEL DÍA 19/4/2018


“Miles de venezolanos están en peligro de muerte por falta de medicamentos”

“La crisis humanitaria que hoy vive Venezuela se agrava día a día con el régimen asesino que usurpa poderes y mantiene a la población en la depresión más profunda que se ha vivido en la historia...


5 tips de una runner para ser positivos en tiempos de crisis

En tiempos de adversidades y de crisis económicas ¿qué puede aprender un ama de casa, un estudiante, un gerente y una repostera de una runner? Básicamente, que más allá de las circunstancias es...


Fallecen 7 personas por desnutrición en Vargas

El diputado y jefe de la fracción opositora de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, denunció este martes 18 de abril que en el centro de atención psicosocial el cual depende del Ministerio de Salud del...


Cámara Municipal de Carrizal difirió aprobación del Plan de Obras 2018

Debido a la falta de información y especificaciones técnicas y presupuestarias en diferentes trabajos, la Cámara Municipal de Carrizal decidió no aprobar el Plan de Obras del año 2018 presentado por...


Monitorean los 21 municipios del estado ante precipitaciones

El director general de Protección Civil regional, Jesús Rafael Vegas, informó que, ante las precipitaciones acaecidas en las últimas horas, están activados todos los recursos del estado, entre ellos...


Did you know ?

Los Diablos Danzantes de Yare

    La Unesco declaró Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad a los Diablos Danzantes en diciembre de 2012, luego de 10 años de evaluación y documentación ante la organización internacional, coordinados...

Read more

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac