20170223

Caracas, 23 de febrero de 2017 (MPPRE).- La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, anunció este jueves que convocará una reunión de cancilleres para coordinar nuevas acciones a favor de Palestina, luego de reunirse con su par palestino, Riad Malki, en la Casa Amarilla, Caracas.

"El pueblo palestino es un pueblo digno que ha resistido las más feroces agresiones contra sus niños y niñas, contra todo su pueblo. Desde Venezuela, queremos nuevamente ratificar la solidaridad con el Estado de Palestina, y su presidente Mahmud Abás", expresó la Canciller.

Indicó que desde la presidencia pro tempore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha invitado al "diálogo de civilizaciones donde Palestina esté presente".

Rodríguez destacó que más de 90 resoluciones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han surgido a favor del pueblo palestino, el cual ha sufrido "violaciones profundas al Derecho Internacional Público, y al principio de la autodeterminación de los pueblos de la Carta de las Naciones Unidas", manifestó.

Por su parte, Al Malki reiteró el agradecimiento de su pueblo a Venezuela por la solidaridad y apoyo recibidos. "Cuando Venezuela está presente, Palestina también lo está, porque Venezuela protege sus intereses y los de Palestina".

Por ello "nos identificamos con Venezuela en las luchas y temas que nos unen a favor de nuestros pueblos. Nos sentimos orgullosos de la hermandad entre Venezuela y Palestina", resaltó.

Asimismo, destacó que entregará una carta escrita por el presidente palestino, Mahmud Abás, al Jefe de Estado venezolano, en la que expresa el agradecimiento por presentar una resolución al Consejo de Seguridad de la ONU, contra la construcción de asentamientos ilegales israelíes en el territorio ocupado palestino.

Malki felicitó a Venezuela y al gobierno del presidente Maduro por la entrega de la vivienda 1 Millón 500 mil, en beneficio de los venezolanos.

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Gobernador Héctor Rodríguez: El problema de la oposición no es logístico sino político

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que la oposición que adversa al gobierno de Nicolás Maduro no quiere participar en las elecciones presidenciales convocadas para el 22 de...


En proceso de compra del cableado para iluminación de la Panamericana

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que el Ejecutivo regional se encuentra en proceso de compra del nuevo cableado de electricidad que será destinado para reactivar el...


Docentes suplentes que cumplan requisitos pasarán a ser fijos

El Gobernador del estado Bolivariano de Miranda Héctor Rodríguez Castro, durante una transmisión en vivo de Facebook live este jueves anunció que los docentes suplentes que cumplan con todos los...


Conceden concesión del mercado Plaza a la Alcaldía de Guaicaipuro

La Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro recibió la concesión para administrar el Mercado Plaza, que hasta la fecha se encontraba en manos de la gobernación. La alcaldesa, Wisely Álvarez...


Marquina: PJ no se pone de rodillas ante pretenciones totalitarias de Maduro

La Fracción Parlamentaria de Primero Justicia se pronunció ante la reciente convocatoria a elecciones parlamentarias por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El segundo vicepresidente...


CNE evaluará realizar elecciones a la AN luego de las presidenciales

Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este viernes que será evaluada la fecha para unas posibles elecciones del Poder Legislativo; sin embargo, resaltó que no se...


Did you know ?

Divina Pastora

La Procesión de la Divina Pastora, es la procesión más multitudinaria de Sudamérica y la tercera en concentración más grande del mundo.

Read more

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac