20170328

Washington, 27 de marzo de 2017 (MPPRE).- Desde la sede principal de la Organización de Estados Americanos (OEA), la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció las graves acciones injerencistas que viene desarrollando el Secretario General de la OEA, Luís Almagro, contra Venezuela.

Rodríguez recalcó que Almagro tiene una actuación unilateral, ilícita, desviada y parcializada que busca dañar la imagen internacional de la Patria de Bolívar, afectar sus relaciones con otros países y etiquetarla como un país problema.

"Vemos con preocupación y alarma que desde la llegada de Luis Almagro a la Secretaria General de la OEA su gestión se ha dedicado a agredir obsesivamente a Venezuela y a su pueblo", enfatizó la Canciller.

La Ministra denunció que el señor Luis Almagro "entre el 2016 y 2017 ha sostenido 26 reuniones con la oposición venezolana, de las cuales el 57 % han sido con los militantes de Voluntad Popular".

Expuso que desde el 14 hasta el 24 de Marzo de 2017, durante los lamentables hechos de tragedia natural ocurridos en Perú, Almagro dedicó 73 % de sus tuits a la campaña contra Venezuela y solo 27 % a la agenda general de la OEA.

Además indicó que desde que Almagro asumió su cargo como Secretario General de la OEA ha dedicado el 21 % de sus publicaciones en Twitter contra el Gobierno y el pueblo venezolano.

Mostró a los presentes la manera ofensiva como Luis Almagro se dirige al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y al pueblo de venezolano.

En este contexto destacó que "Almagro carece de independencia al someterse a los intereses del Estado más poderoso de la OEA, carece de imparcialidad cuando sin escrúpulos desarrolla una campaña contra Venezuela y se hace el ciego ante las violaciones cometidas por el país que le paga su sueldo".

Poderes financieros, comerciales y mediáticos contra Venezuela

La Canciller enfatizó que con la desaparición física del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, las agresiones contra nuestro país aumentaron "se iniciaron acciones para provocar un bloqueo financiero contra nuestro país, se boicoteó la comercialización y distribución de alimentos y medicamentos, se profundizó el contrabando de extracción de bienes esenciales hacia Colombia y se manipuló con un marcador ficticio y virtual el valor de la moneda venezolana con respecto a la divisa estadounidense".

En esta línea, destacó que la agresión multiforme, económica y financiera contra Venezuela, dirigida desde Washington y apoyada por Luis Almagro, buscan la intervención de nuestro país.

"Alertamos a la comunidad internacional de no dejarse engañar por la falsa máscara de que no se quiere agredir a Venezuela y que solo se quiere discutir sobre la situación en Venezuela. Yo me pregunto ¿Qué tipo de situación? La que han venido construyendo con ataques multiformes a la economía venezolana para causar penuria y sufrimiento contra un pueblo, tal y como lo hicieron contra Cuba en 1962 y Chile en 1973", reseñó la Ministra.

Señaló que a toda la estrategia se suman las acciones del grupo de 14 países que suscribieron un comunicado "altamente injerencista y que promueve el infame informe de Luis Almagro", así como la ilegítima convocatoria para abordar la situación de Venezuela, sin el consentimiento del país involucrado. Instó a esos países a retirarse de la avanzada injerencista contra la Patria Bolivariana.

Informó que Venezuela promoverá consejos permanentes para evaluar, en primer término, la actuación del Secretario General de la OEA; en segundo lugar para tratar temas referentes a los migrantes que se encuentran en Estados Unidos, en tercer lugar la solidaridad y apoyo al pueblo del Perú, cuarto lugar el cambio climático que afecta a los estados insulares del Caribe y sus implicaciones en nuestra región y el quinto el cumplimiento de los acuerdos de paz en Colombia.

La ministra Delcy Rodríguez, anunció que de persistir el acoso contra la República Bolivariana de Venezuela se tomarán acciones contundentes y definitorias. /YD.

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Henri Falcón, el comegente

No soy amigo de Henri Falcón, jamás lo he visto “en persona”, no formo parte de su comando de campaña, aún no he decido si voy a votar por él y hasta suspendí mi militancia copeyana de toda la vida...


Jaua: a pesar de las dificultades en Venezuela tenemos un sistema educativo público gratuito

“¿En qué parte del mundo, un Gobierno te entrega una computadora gratuita a los estudiantes?, en ninguna parte, sólo en Venezuela, a pesar de las dificultades complejas que estamos pasando, tenemos...


Unión Europea no acepta invitación de acompañamiento internacional para el #20May

La Unión Europea no aceptó la invitación del gobierno de Venezuela y el Consejo Nacional Electoral para que participe en “el programa de acompañamiento internacional electoral” para las elecciones...


Marco Rubio propone aplicar un plan Marshall en Venezuela

Marco Rubio, senador republicano de EEUU, dijo que su país y América Latina deben adoptar más sanciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, enviar ayuda humanitaria a Venezuela y crear un plan...


Senado mexicano rechaza elecciones y pide sanciones para Maduro

El senado mexicano aprobó un acuerdo en el que rechaza el llamado a elecciones en Venezuela realizado por la Constituyente cubana. Además, pide al Gobierno Federal una serie de sanciones para varios...


Vecinos de cuatro sectores de San Antonio protestaron contra Hidrocapital

Con pancartas en mano un grupo de vecinos de los sectores El Limón, Quintana, El Sitio y Villa Pompei protestaron este jueves frente al centro de bombeo de Hidrocapital en San Antonio de los Altos...


Did you know ?

Reservas de petróleo

  Las reservas de petróleo de Venezuela son, a la fecha,  las mayores reservas probadas del mundo. Además de los tradicionalmente explotados yacimientos de petróleo de crudo ligero, Venezuela tiene grandes...

Read more

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac