Solicitud de Visas

Las visas son procesadas por La Embajada en Ottawa o por los Consulados en Vancouver, Montreal  y Toronto.  Deberá dirigirse al estado más cercano a su residencia o de la empresa donde trabaja. Verifique el consulado que le corresponde antes de iniciar el trámite. La fotografía para la visa debe ser enviada en formato digital.

 

Pasaporte: Todo extranjero que desee ingresar al país deberá estar provisto de un pasaporte vigente por un mínimo de seis (6) meses, otorgado por la autoridad competente.

 

Características de las fotos digitales para solicitud de visa

1.     Tomada dentro de los últimos 6 meses para reflejar su aspecto actual.

2.     A color. Fondo: Blanco. iluminación uniforme (sin marcas de flash, ojos rojos o sombras)

3.     Mostrar la cara y el cuello. El rostro debe ocupar el 66-75% de la foto

4.     La cara debe estar despejada, de frente a la cámara y con los ojos abiertos

5.     La persona no podrá estar mirando a la derecha, a la izquierda, arriba o abajo

6.     La persona debe estar con la boca cerrada y con expresión neutra.

7.     No se aceptan fotos con anteojos que reflejen el flash o cristales oscuros que dificulten ver los ojos.

8.     La cabeza debe estar descubierta y derecha

9.     La imagen debe ser nítida, sin dobleces, ni rayones, ni manchas, ni perforaciones.

10.  Tamaño de la foto: Debe ser simétrico con un mínimo de 600 pixeles x 600 pixeles y un máximo de 1.200 pxl x 1.200 pxl. Archivos de imagen que contengan un scan de tamaño carta con la foto en una esquina no son aceptables.

11.  Formato: JPEG

12.  Extensión: *.jpg

13.  Tamaño del archivo: Igual o menor a 240 KB (kilobytes) y mayor de 40 KB (kilobytes)

Listado de Paises que no requieren de Visado de Turista para entrar a Venezuela

Listado de Países y Gobiernos cuyos ciudadanos gozan del Beneficio de Supresión de Visas de No Migrantes (TURISTA) en Pasaportes Ordinarios, según Resolución N° 115, publicada en Gaceta Oficial N°38.653 del 27 de marzo de 2007. Si usted planea entrar al territorio venezolano por mar, tierra o avión privado usted deberá aplicar por una visa de turista de antemano.

(*) Los Gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y del Estado de Palestina cumplieron con los requisitos legales y constitucionales internos previstos para la entrada en vigor el 19 de septiembre de 2013, del "Acuerdo de supresión de Visas en Pasaportes Ordinarios entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno del Estado de Palestina" y del "Acuerdo de supresión de Visas en Pasaportes Diplomáticos y de Servicio entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno del Estado de Palestina", ambos suscritos en la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela el 04 de diciembre de 2012, publicados en Gaceta Oficial No. 40.125 de fecha 26 de julio de 2013.



Countries and Goverments

Allowed Stay

ALEMANIA
ANDORRA
ANTIGUA Y BARBUDA
ANTILLAS NEERLANDESAS
ARGENTINA
AUSTRALIA
AUSTRIA
BARBADOS
BÉLGICA
BELICE
BRASIL
BULGARIA
COREA (SUR)
COSTA RICA
CHILE
CHIPRE
CROACIA
DINAMARCA
DOMINICA
ESLOVENIA
ESPAÑA
ESTADO DE PALESTINA
ESTONIA
FINLANDIA
FRANCIA
GRAN BRETAÑA
GRECIA
GRENADA
GUATEMALA
HONG KONG - (RAE)
HUNGRIA
IRLANDA
ISLANDIA
ITALIA

JAMAICA
JAPÓN
LETONIA
LIECHTENSTEIN
LITUANIA
LUXEMBURGO
MALASIA
MALTA
MÉXICO
MONACO
NORUEGA
NUEVA ZELANDA
PAISES BAJOS
PALESTINA
PANAMA
PARAGUAY
POLONIA
PORTUGAL
REPUBLICA CHECA
REPUBLICA ESLOVACA
RUMANIA
SANTA LUCIA
SAINT KITTS AND NEVIS
SAN MARINO
SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS
SUDAFRICA
SUECIA
SUIZA
TRINIDAD Y TOBAGO
TURQUIA
URUGUAY

Up to 90 days

Nota: Los ciudadanos de los países que NO están en este listado requieren de visado para ingresar a Venezuela

 

Visa Turista: Vigencia de un año, con múltiples entradas y permitirá permanecer en el país por un período de hasta 90 días, prorrogable por igual lapso a juicio del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.

 

Visa Tránsito: Se otorgará por setenta y dos (72) horas, una sola entrada, a menos que el pasaje confirmado indique que al regreso a su país de origen o residencia, deberá hacer tránsito nuevamente en Venezuela, en tal caso, se otorgará por dos (2) entradas y se podrá permanecer por setenta y dos (72) horas, por cada entrada.

 

Visa Transeúnte: Se divide en: negocios, inversionistas, empresario/industrial, familiar venezolano, rentista, empleado doméstico, estudiante, religioso, familiar, reingreso y laboral. Para obtener este tipo de visado, deberá consignar los requisitos estipulados para tal fin ante las Secciones Consulares de las Embajadas u Oficinas Consulares de la República Bolivariana de Venezuela.

 

¿Los ciudadanos de Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú requieren visa de turista para ingresar a Venezuela?

A partir del 1 de enero de 2005, la Comunidad Andina* según la Decisión 603, eliminó el requisito de visa para los turistas nacionales de los Países Miembros de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) que ingresen por vía aérea, a través de los aeropuertos internacionales de Venezuela.

Los nacionales de los otros Países Miembros de la Comunidad Andina podrán permanecer en territorio venezolano, en condición de turistas, hasta por noventa (90) días, no prorrogables.

Las autoridades migratorias nacionales de Venezuela solicitarán a los turistas nacionales andinos los siguientes requisitos:

  • Pasaporte válido por más de seis meses
  • Boleto aéreo de ida y vuelta
  • Constancia de reservación de Hotel donde se hospedará o en su defecto carta de invitación notariada, que contenga datos de la persona que hace la invitación, su dirección y teléfono.

Tipos de Visas y requerimientos

Turista

INFORMACIÓN GENERAL 

La visa de turismo se otorgará a quien desee ingresar al país con fines de recreación, salud o actividades que no involucren remuneración o lucro. Tiene una vigencia de un (1) año, múltiples entradas y permitirá a sus portadores permanecer en el país por un período de hasta noventa (90) días, prorrogable por igual lapso a juicio del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

REQUISITOS QUE DEBE PRESENTAR EN EL ORDEN QUE SE INDICA A CONTINUACIÓN:

  • Deberá descargar,  llenar en la computadora, imprimir y firmar la planilla de solicitud de visa (www.misionvenezuela.org/V2/images/documentos/Servicios Consulares/Planilla_visas.pdf) y será procesado el trámite que presente la planilla debidamente completada.
  • Pasaporte original y copia de la página que contiene los datos personales. Su pasaporte debe tener mínimo seis (6) meses de validez y suficientes páginas en blanco para estampar la visa (2 páginas seguidas).
  • Una (1) fotografía impresa del/la Solicitante a color, tipo estudio, fondo blanco, 3 x 4 centímetros reciente, no más de tres meses y su archivo digital guardado con su primer nombre, e inicial del segundo, primer apellido e inicial del segundo (ejemplo del nombre del archivo: KARISTO E. MOR P.) en formato JPEG, el tamaño de la foto: debe ser simétrico con un mínimo de 400 pixeles x 400 pixeles y un máximo de 600 px x 600 px. El tamaño del archivo: igual o menor a 240 KB (kilobytes) y mayor de 40 KB (kilobytes). Archivos de imágenes que contengan un scan de tamaño carta con la foto en una esquina no son aceptadas por el sistema. El envío del archivo digital deberá ser mediante nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de un pen-driver identificado con el nombre e inicial del primer apellido del solicitante. Si la fotografía recibida tiene características distintas a lo antes referido, el trámite de visa estará limitado continuar su proceso.
  • Solicitante empleado, deberá presentar una constancia de trabajo en original, expedida en papel membrete de la empresa donde el/la Solicitante trabaje, en la que se especifique:

  1. Cargo que desempeña,
  2. Modo de contratación,
  3. Tiempo de la relación laboral,
  4. Salario.
  5. Información de contacto de la compañía,
  6. Nombre del supervisor inmediato.
  • Solicitante trabajador independiente:
Presentar ingresos financieros de los últimos 6 meses.

  • Los tres (3) últimos estados de cuenta bancarios mostrando el saldo actual de la cuenta del/la Solicitante. Dicho saldo no debe ser inferior a US$1.500,00.
  • Carta dirigida a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ottawa, Canadá, informando el motivo del viaje, quiénes acompañarán al/la Solicitante (de ser el caso), así como la duración y lugar de su estadía, nombre completo y número de teléfono de contacto en Venezuela. 
  • Original y copia de la tarjeta de residencia, de ciudadanía o del estatus migratorio que autorice al/la Solicitante a residir en Canadá o Estados Unidos de América (según el caso), emitida por una autoridad local competente de ese país.
  • Copia del itinerario de vuelo (Favor tomar en cuenta que la fecha de salida a Venezuela no debe ser menor a treinta (30) días a partir de la entrega efectiva de la solicitud de visa en esta Misión Diplomática).
  • Original de la Carta de invitación notariada en Venezuela, más una fotocopia (quien realiza la invitación debe especificar nombre completo, dirección de residencia y Nro. de teléfono de contacto). En caso de invitación gubernamental, ésta debe ser emitida por una autoridad venezolana competente; en su defecto, deberá presentar la confirmación de reservación del hotel donde se alojaría en el país.
  • Si los padres son venezolanos pueden realizar este documento en computadora, especificando donde se alojarán, quien cubrirá todos los gastos del (de los) niño (s) en Venezuela, y se responsabilizará de su retorno al país de origen, más cualquier detalle que se considere pertinente referir sobre el viaje, luego firman el documento original y lo remiten junto con los demás requisitos). 
  • Copia del contrato de alquiler de la vivienda principal o copia del título de propiedad de la misma.  
  • Efectivo de USD 30,00 si es residente en Canadá o Estados Unidos de América favor tomar en cuenta que no se aceptarán dólares canadienses, cheque, transferencia ni money order.
IMPORTANTE

  • Este trámite puede ser iniciado de forma presencial o por correo postal (si el funcionario consular estima conveniente una entrevista personal, el solicitante será contactado telefónicamente o por e-mail y deberá asistir a la cita). Si elige iniciar el trámite por correo postal, deberá enviar toda la documentación necesaria e incluir un sobre prepagado (con su dirección escrita en el mismo) del correo postal internacional de su preferencia, o indicar el número de cuenta que mantiene con el correo postal internacional que haya elegido, para que sea devuelta por la misma vía.
  • Descargar y completar la planilla de CONSTANCIA DE RESPONSABILIDAD (www.misionvenezuela.org/V2/images/documentos/Descargas/Constancia_responsabilidad.pdf)
  • Si el/la Solicitante es menor de edad o no trabaja, es un estudiante o una persona inhabilitada/discapacitada o si los costos del viaje serán cubiertos por otra persona:
  • El/la responsable debe presentar una declaración notariada asumiendo los gastos que se deriven durante la permanencia en Venezuela de su dependiente, acompañada de los  tres (3) últimos estados de cuenta(mostrando el saldo) del/la responsable y una constancia de empleo.
  • Si los padres del (de la) solicitante son venezolanos, deben enviar fotocopia de sus documentos venezolanos.
  • El/la funcionario(a) consular puede solicitar cualquier otro documento adicional que crea necesario para culminar el proceso de visado.
  • Los ciudadanos extranjeros que se encuentren en Canadá con el estatus Turista y desean visitar Venezuela, pueden solicitar visa de turismo venezolana en esta Misión diplomática.
  • Todos los documentos deben estar en español. Los documentos que estén escritos en un idioma distinto al español deben estar acompañados de una traducción certificada.
 
  • En caso de ser negada o aprobada su solicitud, esta Misión Diplomática se reserva la opinión sobre este particular.
Si su solicitud está incompleta:

  • Será contactado/a y notificado/a de los recaudos faltantes.
  • Los mismos deberán ser presentados en un lapso no mayor a cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de notificación.
  • De no recibir lo solicitado dentro del lapso, se tomará una decisión en base a la información previamente suministrada.
  • Si el/la Solicitante no cumple con la documentación complementaria en los lapsos indicados, se tomará una decisión sobre su solicitud en base a la información ya presentada.
UNA VEZ ENTREGADOS SUS RECAUDOS

Esta Misión Diplomática los revisará a fin de determinar si:

  • Todas las planillas han sido debidamente llenadas y entregadas
  • El arancel correspondiente ha sido incluido, y
  • Que todos los soportes hayan sido debidamente suministrados

Este proceso toma más de siete (7) días hábiles.

Nota 1: A partir del 11 de agosto de 2016, los ciudadanos estadounidenses que deseen viajar a territorio venezolano, requieren de la previa verificación de sus documentos en la Oficina de Coordinación y Supervisión Consular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en Venezuela, de acuerdo al Fax Circular No.020/2016, de fecha 11 de agosto de 2016. Debido a lo anterior el trámite puede tomar más de treinta días (30) días hábiles.

Transeúnte Empresario/Industrial

Se otorgará a personas que demuestren poseer empresas o industrias, radicadas en el lugar de su domicilio o que tengan filiales y viajen a Venezuela en actividades relacionadas con las mismas.

Requerimientos:

1.     Ser portador de un pasaporte válido por un mínimo de seis (6) meses.

2.     Planilla de Solicitud de Visa completada

3.     La solicitud deberá estar firmada por el interesado y acompañada por una carta indicando motivo del viaje y contactos que realizará en Venezuela.

4.     Debe presentar carta de la Cámara o Asociación de Comercio/Industria o Registro Mercantil de la Empresa/Industria.

5.     Una fotografía en formato digital, a color o con fondo blanco. Revise la sección de especificaciones e instrucciones en la página anterior de Visas.

6.     Boleto aéreo o fotocopia del itinerario o boleto electrónico CONFIRMADO.

7.     El monto de esta actuación consular deberá ser cancelado en un depósito a la Embajada. Es necesario presentar un recibo de Depósito por el monto correspondiente en dólares americanos a la cuenta de la embajada en la entidad bancaria TD CANADA TRUST BRANCH 3312 NRO 7303133, a nombre de EMBASSY OF THE BOLIVARIAN REPUBLIC OF VENEZUELA por US$60,00 dólares americanos.

Transeúnte de Negocios

Se otorgará a comerciantes, ejecutivos, representantes de empresas o industrias y microempresarios, no migrantes que deseen ingresar al país para realizar actividades y/o transacciones de carácter lucrativo legal relacionado con sus negocios.

1.     Portador de un pasaporte válido por un mínimo de seis (6) meses

2.     Planilla de Solicitud de Visa completada

3.     Carta del interesado o Empresa, indicando el motivo del viaje y la dirección de la empresa o persona a ser contactada en Venezuela

4.     Carta de invitación de la Empresa a contactar en Venezuela indicando: Nombre de la persona que invita, teléfono, dirección y las actividades que realizara la persona invitada.

5.     Se exigirá Registro Mercantil o de Comercio, Carta de la Cámara, Asociación de Comercio o Industrial

6.     Boleto aéreo o fotocopia del itinerario o boleto electrónico CONFIRMADO

7.     Una fotografía reciente en formato digital, a color o con fondo blanco. Revise la sección de especificaciones e instrucciones para la foto digital en la sección anterior de Visas

8.     El monto de esta actuación consular deberá ser cancelado en un depósito a la Embajada. Es necesario presentar un recibo de Depósito por el monto correspondiente en dólares americanos a la cuenta de la embajada en la entidad bancaria TD CANADA TRUST BRANCH 3312 NRO 7303133, a nombre de EMBASSY OF THE BOLIVARIAN REPUBLIC OF VENEZUELA por $60,00

Viajero de Tránsito

1.     Pruebas de su intención de seguir a un tercer país, confirmado por la empresa transportadora.

2.     Planilla de Solicitud de Visa completada

3.     Boleto aéreo o fotocopia del itinerario o boleto electrónico.

4.     Una fotografía en formato digital, a color o con fondo blanco. Revise la sección de especificaciones e instrucciones para la foto digital en la sección anterior de Visas.

5.     El monto de esta actuación consular deberá ser cancelado en un depósito a la Embajada. Es necesario presentar un recibo de Depósito por el monto correspondiente en dólares americanos a la cuenta de la embajada en la entidad bancaria TD CANADA TRUST BRANCH 3312 NRO 7303133, a nombre de EMBASSY OF THE BOLIVARIAN REPUBLIC OF VENEZUELA por US$30,00 .

Transeúnte Familiar

Se otorgará al cónyuge del venezolano(a), siempre y cuando el matrimonio se hubiere efectuado en el extranjero e inscrito ante la Oficina Consular venezolana correspondiente. A los hijos menores de 18 años de edad no emancipados. A los progenitores y padres políticos, previa comprobación fehaciente del vínculo familiar.

Requerimientos:

1.     Portador de un pasaporte válido por un mínimo de seis (6) meses

2.     Planilla de Solicitud de Visa completada

3.     Una fotografía reciente en formato digital, a color o con fondo blanco. Revise la sección de especificaciones e instrucciones para la foto digital en la sección anterior de visas

4.     El monto de esta actuación consular deberá ser cancelado en un depósito a la Embajada. Es necesario presentar un recibo de Depósito por el monto correspondiente en dólares americanos a la cuenta de la embajada en la entidad bancaria TD CANADA TRUST BRANCH 3312 NRO 7303133, a nombre de EMBASSY OF THE BOLIVARIAN REPUBLIC OF VENEZUELA por $60,00.

5.     Boleto aéreo o fotocopia del itinerario o boleto electrónico CONFIRMADO

6.     El grupo familiar deberá viajar junto con el ciudadano venezolano (a) a domiciliarse en Venezuela

Transeúnte Inversionista

Se otorgará a personas o representantes de empresas, que hayan establecido los contactos (demostrado a través de documento fehaciente) y que la inversión haya sido aceptada por los organismos oficiales venezolanos correspondientes.

Requerimientos:

1.     Ser portador de un pasaporte válido por un mínimo de seis (6) meses

2.     Planilla de Solicitud de Visa completada

3.     Una fotografía reciente en formato digital, a color o con fondo blanco. Revise la sección de especificaciones e  instrucciones para la foto digital en la sección anterior de Visas.

4.     El monto de esta actuación consular deberá ser cancelado en un depósito a la Embajada. Es necesario presentar un recibo de Depósito por el monto correspondiente en dólares americanos a la cuenta de la embajada en la entidad bancaria TD CANADA TRUST BRANCH 3312 NRO 7303133, a nombre de EMBASSY OF THE BOLIVARIAN REPUBLIC OF VENEZUELA por $60,00 

5.     Boleto aéreo o fotocopia del itinerario o boleto electrónico CONFIRMADO

Transeúnte Religioso

TEl interesado presentará (por escrito) una solicitud formulada por el responsable de la Congregación, indicando religión, culto o cualquier actividad afín que se realizará, tiempo de permanencia y dirección en Venezuela.

El Funcionario Consular debe solicitar al Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección de Relaciones Consulares, la conformidad del Ministerio del Interior y Justicia, aportando datos como: nombre y apellidos; fecha y lugar de nacimiento; número, fecha de expedición y expiración de pasaporte; religión o culto; fecha de ingreso; tiempo de permanencia y dirección en Venezuela del interesado.

Requerimientos:

1.     Portador de un pasaporte válido por un mínimo de seis (6) meses

2.     Planilla de Solicitud de Visa completada

3.     Una fotografía en formato digital, a color o con fondo blanco. Revise la sección de especificaciones e  instrucciones para la foto digital en la sección anterior de Visas.

4.     El monto de esta actuación consular deberá ser cancelado en un depósito a la Embajada. Es necesario presentar un recibo de Depósito por el monto correspondiente en dólares americanos a la cuenta de la embajada en la entidad bancaria TD CANADA TRUST BRANCH 3312 NRO 7303133, a nombre de EMBASSY OF THE BOLIVARIAN REPUBLIC OF VENEZUELA por US$60,00.

5.     Boleto aéreo o fotocopia del itinerario o boleto electrónico CONFIRMADO

Transeúnte Rentista

Se otorgará a personas no migrantes, que vivan de sus rentas lícitas o pensión, con ingreso mensual equivalente a US$ 1200,00, generados en el exterior. Cuando viaje acompañado por miembros de su familia deberá comprobar además, poseer ingresos mensuales fijos de US$ 500,00 por cada acompañante.

 Todo extranjero que necesite comprar un bien en Venezuela deberá de aplicar este tipo de visa aún y cuando su país esté exento de ella.

  1. Planilla de solicitud de visa completada
  2. Portador de un pasaporte válido por un mínimo de seis (6) meses.
  3. Una fotografía en formato digital, a color o con fondo blanco. Revise la sección de especificaciones e  instrucciones para la foto digital en la sección anterior de Visas
  4. El monto de esta actuación consular deberá ser cancelado en un depósito a la Embajada. Es necesario presentar un recibo de Depósito por el monto correspondiente en dólares americanos a la cuenta de la embajada en la entidad bancaria TD CANADA TRUST BRANCH 3312 NRO 7303133, a nombre de EMBASSY OF THE BOLIVARIAN REPUBLIC OF VENEZUELA por $60,00.
  5. Demostración fehaciente del ingreso mensual equivalente a $1,200 de sus ingresos o de la pensión legal generada en el extranjero.
  6. Boleto aéreo o fotocopia del itinerario o boleto electrónico CONFIRMADO
  7. Cuando viaje acompañado por miembro de su familia deberá comprobar poseer ingresos mensuales fijos de US$ 500,oo por cada acompañante, así como también demostrar fehacientemente el vínculo familiar, a través de documentos emitidos por las autoridades locales.

 

Permiso de Trabajo

Este tipo de visa debe ser autorizada por el Ministerio del Interior y de Justicia, con el consentimiento previo del Ministerio de Trabajo de Venezuela. La empresa venezolana, institución o ciudadano interesado en contratar los servicios de los extranjeros deben solicitar ante los ministerios dicha visa. Los requisitos para contratar a trabajadores extranjeros en el país serán establecidos por los ministerios antes mencionados.

Excepción: Para los artistas, corresponsales extranjeros, profesionales y deportistas que participan en actividades lucrativas y sus representantes en Venezuela sólo es necesario obtener una autorización del Ministerio del Interior y Justicia, este organismo establecerá los requisitos de visado y el período de tiempo durante el cual los candidatos están autorizados a permanecer en el país.

Requisitos

1.     Para la concesión de esta visa, La Embajada debe recibir autorización previa de la Oficina Nacional de Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME)

2.     El solicitante de visado deberá constatar sus credenciales laborales (grados académicos, certificados de experiencia laboral, etc.)

3.     Formulario de solicitud completado y firmado.

4.     Pasaporte válido (mínimo 6 meses)

5.     Una fotografía reciente en formato digital, a color o con fondo blanco. Revise la sección de especificaciones e  instrucciones para la foto digital en la sección anterior de visas.

6.     Una autorización del Ministerio de Trabajo solicitada por la empresa o patrocinador en Venezuela

7.     Un certificado médico válido

8.     Un certificado policial original

9.     El monto de esta actuación consular deberá ser cancelado en un depósito a la Embajada. Es necesario presentar un recibo de Depósito por el monto correspondiente en dólares americanos a la cuenta de la embajada en la entidad bancaria TD CANADA TRUST BRANCH 3312 NRO 7303133, a nombre de EMBASSY OF THE BOLIVARIAN REPUBLIC OF VENEZUELA US 60,00

10.  Se adjunta un sobre pre pagado con su propia dirección escrita

Nota: Este tipo de visa se otorga por un (1) año con múltiples entradas. El portador puede permanecer en el país durante el mismo período de tiempo. El Ministerio del Interior y Justicia podrá extender la solicitud  por un año más, si el Ministerio de Trabajo de Venezuela aprueba previamente la autorización de trabajo. El cónyuge, hijos menores de dieciocho (18) años de edad, padres y los padres en el derecho de un titular de permiso de trabajo que entran en el país para vivir en el mismo hogar que el solicitante se le otorgará una visa de visitante de miembro familiar.

WORK PERMIT

Type of visa must be authorized by the Ministry of the Interior and Justice, with the prior consent of the Venezuelan Ministry of Labor. The Venezuelan enterprise or citizen interested in hiring the services of foreigners must apply before the aforementioned ministries.

The requirements that need to be met by the hiring parties in the country shall be established by the aforementioned Ministries.

Exception: Artists, foreign correspondents of a news service, and sporting activity professionals involved in lucrative activities. Their representatives in Venezuela only need to obtain an authorization from the Ministry of the Interior and Justice; this agency shall establish the visa requirements and the period of time for which the applicants are authorized to stay in the country.

Requirements:

1.     To grant this visa, the Consular Section of the Venezuelan Embassy must receive prior authorization from the Administrative Service of Identification, Migration and Immigration (Oficina Nacional de Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería SAIME)

2.     The visa applicant must prove his labor condition (academic degrees, attestations of labor experience, etc.).

3.     A completed visa request form.

4.     Passport with at least six (6) months of validity at the time of your visa request, issued by the appropriate authority.

5.     One (1) photograph, in color, Taken within the last 6 months to reflect your current appearance, Taken in front of a plain white or off-white background. View the section: Characteristics of digital photos for visa application for more size requirement details.

6.     Authorization from the Ministry of Labor requested by the company or sponsor Venezuela.

7.     Satisfactory medical certificate

8.     An original police certificate (Police Records)

9.     Receipt of the deposit for a consular fee of US$60 to “EMBASSY OF THE BOLIVARIAN REPUBLIC OF VENEZUELA”. TD CANADA TRUST BANK US ACCOUNT NUMBER 7303133 BRANCH 3312.

NOTE: This type of visa is granted for one (1) year with multiple entries. The bearer can stay in the country for the same period of time. The Ministry of the Interior and Justice may extend it, upon request, for another year, if the Labor Ministry of Venezuela previously ratifies the work authorization.

The spouse, children under eighteen (18) years of age, parents and parents in law of a work permit holder who enter the country to live in the same household as the applicant will be granted a visitor family member visa.

Estudiante

Se otorgará a personas no migrantes, que deseen ingresar al país para realizar estudios superiores técnicos o universitarios, de especialización o para realizar pasantías en su especialidad. La visa de Transeúnte Estudiante se otorgará con una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, con igual término de permanencia, y podrá ser prorrogado a juicio del Ministerio del Interior y Justicia, previa constancia de continuación de estudios.

Requisitos:

1.     Formulario de solicitud completado y firmado.

2.     Su pasaporte debe tener por lo menos seis meses de validez.

  1. Dos fotografías a color, recientes, tamaño pasaporte y fondo blanco.
  2. Carta o Constancia de solicitud de la institución que lo avala, indicando los medios económicos de que dispondrá el estudiante en territorio venezolano.
  3. Constancia de aceptación del instituto educativo donde realizará los estudios o de la empresa donde efectuará la pasantía.
  4. Exhibición de títulos y/o constancias de estudios.
7.     Boleto aéreo o fotocopia del itinerario o boleto electrónico CONFIRMADO

8.     Una declaración escrita donde el solicitante se compromete a no realizar actividades lucrativas en Venezuela.

9.     El monto de esta actuación consular deberá ser cancelado en un depósito a la Embajada. Es necesario presentar un recibo de Depósito por el monto correspondiente en dólares americanos a la cuenta de la embajada en la entidad bancaria TD CANADA TRUST BRANCH 3312 NRO 7303133, a nombre de EMBASSY OF THE BOLIVARIAN REPUBLIC OF VENEZUELA US 60,00

Transeúnte de Reingreso

La visa de Transeúnte reingreso será otorgada por las Secciones Consulares de las Embajadas y Oficinas Consulares de la República a aquellas personas en condición de residente, que no hayan permanecido más de dos (2) años consecutivos en el exterior o no hayan adquirido residencia en otro país, siempre que la fecha de vencimiento de tal condición no hubiese excedido treinta (30) días continuos.

También será otorgada a quienes se les haya vencido en el exterior la condición de transeúnte concedida por el Ministerio del Interior y Justicia y que no se hubiesen ausentado de Venezuela por un período mayor de treinta días (30) días continuos.

De no cumplirse los lapsos indicados o de presentarse otras circunstancias diferentes a las señaladas en los párrafos anteriores, el interesado tendrá que solicitar su reingreso directamente al Ministerio del Interior y Justicia.

La visa de Transeúnte Reingreso se otorgará por seis (6) meses, una sola entrada, y se le estampará el número de Cédula de Identidad que posea el titular en Venezuela. Se exceptúa el menor de edad no cedulado.

1.     Portador de un pasaporte válido por un mínimo de seis (6) meses

2.     Planilla de Solicitud de visa debidamente completada

3.     Fotocopia de su cédula de identidad.

4.     Una fotografía en formato digital, a color o con fondo blanco. Revise la sección de especificaciones e instrucciones en la página anterior de Visas.

5.     Comprobación de que el solicitante no haya permanecido más de dos (2) años consecutivos en el exterior, siempre que la fecha de vencimiento de tal condición no hubiese excedido treinta (30) días continuos.

6.     Presentar una carta informando el motivo del viaje.

7.     No haber adquirido residencia en otro país.

8.     Una fotocopia del Itinerario de vuelo.

9.     El monto de esta actuación consular deberá ser cancelado en un depósito a la Embajada. Es necesario presentar un recibo de Depósito por el monto correspondiente en dólares americanos a la cuenta de la embajada en la entidad bancaria TD CANADA TRUST BRANCH 3312 NRO 7303133, a nombre de EMBASSY OF THE BOLIVARIAN REPUBLIC OF VENEZUELA por $60,00.

Diplomatic

Visa granted to members of a diplomatic mission on official duty, requested by the Department of Foreign Affairs, Trade & Development Canada. It must be requested with 20 working days in advance to avoid any issues.

Requirement:

1.     A completed visa request form.

2.     A valid passport with no less than six (6) months before expiration.

3.     One recent photograph, passport size, showing full face, with no hat, helmet or glasses. They must be taken against an off-white, cream or light grey background so that your features are clearly distinguishable. View the section: Characteristics of digital photos for visa application for more size requirement details.

4.     Letter from Foreign Affairs confirming the purpose and the length of journey to Venezuela.

5.    Curriculum.

6.     A Round-trip airline ticket (Confirmed)

 

 

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Prorrogas Pasaportes

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

¿Cómo fue el proceso de independencia de Jamaica?

El proceso independentista jamaiquino fue inspirado por las rebeliones de esclavos del siglo XVIII que llevaron al fin del colonialismo en Haití y otras islas del Caribe.


Conoce a estos próceres por el día de la patria de Bolivia

Desde la figura precursora de Túpac Katari hasta la consolidación de la independencia, bajo el liderazgo de Simón Bolívar, muchos han destacado en la historia de Bolivia.


Bolivia en crisis desde el golpe de Estado de 2019

La postergación de las elecciones generales para el mes de octubre ha profundizado la crisis política en el país suramericano.


AMLO afirma que México tiene acceso seguro a vacuna de Covid-19

México cuenta con participación en todos los posibles descubrimientos de la vacuna en el mundo.


Parlamentarias en Venezuela

Ante el llamado de un sector, representantes de otros partidos opositores afirmaron que participarán en los comicios del 6 de diciembre.


Venezuela confirma 848 nuevos casos comunitarios de Covid-19

Del total de contagios comunitarios reportados en las últimas 24 horas, 275 pertenecen a la ciudad capital.


Did you know ?

Teleférico Mukumbarí

El  Teleférico de Mérida es conocido como el más alto y segundo más largo del mundo, persigue convertirse en la obra de infraestructura turística de este tipo más moderna del...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac