Tome en cuenta que la Embajada solo procesa solicitudes provenientes de Ottawa y alrededores (dirección de vivienda o trabajo del solicitante), para el resto del país diríjase a las siguientes misiones:

Consulado en Toronto: Ontario, Alberta, British Columbia, Manitoba, Saskatchewan.

Consulado en Montreal: Quebec, New Brunswick, New Foundland, Nova Scotia, Prince Edward Island.

Consulado en Vancouver: Columbia Británica, Alberta, Yukón y Territorios del Noroeste de Canadá.

 

 

Copia Certificada del Acta de Nacimiento Registrado

  • Planilla de Registro Consular (Solamente si no la ha presentado o debe de actualizar su información. No olvide anexar fotografía y copia de sus documentos de identidad. No deje espacios en blancos)
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Original y copia del documento de identidad del solicitante.
  • Depósito por quince dólares americanos (15USD) en la entidad bancaria TD CANADATRUST BRANCH 3312 Num. 7303133 a nombre de Embassy of the Bolivarian Republic of Venezuela, una vez realizado dicho depósito deberán dirigirse a la embajada con el recibo para su verificación. Debe realizarse en el mismo mes de la presentación de los documentos.

Certificado de Uso

Información General

La importación de vehículos usados para el transporte de personas, que ingresen bajo el Régimen de Equipaje de Pasajeros, política ésta regulada mediante Resolución del Ministerio de Hacienda Nº 924 de fecha 29 de agosto de 1991, publicada en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 34.790, de fecha 03 de Septiembre de 1991, contempla lo siguiente:

  • Cada pasajero sólo podrá introducir formando parte de su equipaje, un VEHÍCULO sin restricción en cuanto a marca y modelo.
  • El pasajero debe ser mayor de edad y haber permanecido en el exterior por un período no menor de un (1) año, pudiendo dicho lapso haber sido interrumpido, por cortas salidas y entradas, es decir, que su residencia no debe cambiar.
  • El vehículo debe ser propiedad y de uso personal del pasajero, debiendo estar amparado por la patente o el certificado original de registro expedido a su nombre por la autoridad competente en el país de procedencia del vehículo. Dicho certificado debe ser expedido con no menos de once (11) meses antes del ingreso del pasajero al país.
  • A tales efectos de la nacionalización del vehículo, objeto de este régimen, el interesado deberá presentar documentación debidamente legalizada ante el Cónsul de Venezuela o quien haga sus veces, donde conste que el interesado ha utilizado el vehículo en calidad de propietario por un período no menor de once (11) meses. Dicha documentación deberá incluir la Factura Original de la compra efectuada por el pasajero o dcumento sustitutivo de la compraventa del respectivo país.
  • Los vehículos automóviles para el transporte de personas que ingresen al país bajo este Régimen, estarán liberados del pago de Impuestos de Importación, es decir, sólo deberán cancelar el monto de la Tasa por el Servicios de Aduana equivalente al 1% sobre el valor CIF del vehículo, siempre que su valor en estado nuevo no supere en moneda nacional el equivalente a veinte mil dólares (US$ 20.000) de los Estados Unidos de Norteamérica; en cuyo caso deberán cancelar además del impuesto previsto en el Arancel de Aduanas, 35% ad valorem sobre el valor CIF del vehículo.
Asimismo, para tener derecho a optar por este Régimen de excepción, el interesado deberá cumplir con todos y cada uno de los requisitos de fondo y forma señalados anteriormente.

Nota: Los vehículos que ingresen bajo este Régimen, no podrán ser cedidos ni traspasados dentro de un lapso de tres (3) años, contados a partir de la nacionalización del mismo. Igualmente, bajo éste régimen no podrán introducir otro vehículo al país, sino después de transcurridos tres (3) años.

Menaje de Casa:

El Decreto 1.666 del 27 de diciembre de 1996, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 5.129 del 30.12.96, Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas sobre los Regímenes de Liberación, Suspensión y otros Regímenes Aduaneros Especiales, contempla en el Artículo 136:

El Menaje de Casa estará libre del pago de gravámenes aduaneros, siempre que el mismo haya sido usado por el pasajero en el exterior durante un tiempo no menor de seis (6) meses. A tales efectos el pasajero deberá presentar la respectiva certificación de uso expedida por la autoridad consular competente.

TRÁMITES CERTIFICADO DE USO:

Solo para los enseres personales:
  • Cumplir con lo establecido para este régimen. (información general).
  • Elaborar Declaración Jurada (Affidavit) certificada por un Notario Público y autenticada. Dicha declaración debe contener el inventario de los enseres o estar en lista anexa.
  • Llenar planilla de certificado de uso para enseres personales, suministrada por la Sección Consular de la Embajada y presentar los siguientes documentos: Pasaporte, cédula de identidad y la declaración jurada.
Solo para el vehículo de uso personal:
  • Cumplir con lo establecido para este régimen. (información general)
  • Elaborar Declaración Jurada (Affidavit) certificada por un Notario Público y autenticada por el Departamento de Relaciones Exteriores canadiense. Anexándole en original Título de Propiedad del vehículo (a nombre del solicitante) y factura de compra o documento de compra y venta.
  • Llenar planilla de certificado de uso para el vehículo, suministrada por la Sección Consular de la Embajada y presentar los siguientes documentos: Pasaporte, cédula de identidad, licencia de conducir y declaración jurada.

Notas:

  • En caso de llevar los enseres y el vehículo, deberá elaborarse una sola declaración jurada, cumpliendo con los requisitos establecidos para ambos casos, y llenar la planilla combinada de certificado de uso.
  • El monto de esta actuación consular debera ser cancelado en un deposito a la Embajada. Es nescesario presentar un recibo de Depósito por el monto correspondiente en dólares americanos a la cuenta de la embajada en la entidad bancaria TD CANADA TRUST BRANCH 3312 NRO 7303133, a nombre de EMBASSY OF THE BOLIVARIAN REPUBLIC OF VENEZUELA.  Montos de los Derechos Consulares.
Para mayor información visite la página web: www.seniat.gov.ve (aduana/regímenes especiales)

Certificado de Antecedentes Penales

Los ciudadanos venezolanos en el extranjero, que requieran los antecedente penales con con el objetivo de realizar los trámites de naturaleza laboral, civil, nacionalidad, entre otros, de manera directa o mediante representante legal ante el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz accediendo al siguiente enlace: 
https://sircap.mij.gov.ve/Certificaciones/CU_login/

Las solicitudes se tramitan en un horario comprendido de 8:00am a 12:00m (hora de Venezuela), o hasta que se cumplan los 600 tramites (lo primero que ocurra). Lea con atención el siguiente Manual del Usuario

Las misiones diplomáticas deben responder única y exclusivamente a una solicitud requerida por un organismo público extranjero con ocasión a: proceso penal, razones de seguridad, interés social. 

Esta misión diplomática no expedirá ningún trámite de carácter personal.

El certificado de antecedentes penales solo puede ser procesado únicamente a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, según lo prevé en los artículos 6 y 7 de la Ley de Registro de Antecedentes Penales, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela  Núm. 31.791.

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Inauguran sede de la organización Juventud Petrolera

El espacio permitirá debatir los objetivos y lineamientos orientados a la transformación de la principal empresa del país Los trabajadores que conforman el Frente Nacional de la Juventud Petrolera...


Precios del petróleo internacional cierran la semana en alza

El crudo Brent subió un 0,50% y cierra en $55,81 mientras que el petróleo WTI aumentó hasta $53,40, pero baja un 0,9% durante la semana El barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró este...


Fitch Ratings ratifica la calificación de riesgo AA- para CAF

En cuanto a la perspectiva de riesgo a corto plazo, CAF obtuvo una calificación F1+ o 'prime', la más alta que otorga la consultora financiera La consultora financiera Fitch Ratings volvió a emitir...


Petróleo de Texas abre con descenso del 0,67 % hasta 53 dólares

El crudo Brent abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres, en 55,78 dólares El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en marzo abrió hoy con un descenso del 0,67 % (-36 centavos)...


Petróleo de Texas abre con un ascenso de 0,58 % hasta 53,42 dólares

El petróleo del Mar de Norte abrió la jornada de este jueves 0,01 más que la anterior El petróleo de Texas (WTI) para entrega en marzo abrió hoy con un ascenso de 0,58 % (31 centavos) y hacia las...


Unidad catalítica de Refinería Cardón se encuentra operativa tras fallas

Un equipo multidisciplinario de técnicos e ingenieros se encuentra evaluando las causas de este hecho Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) informó que la Unidad de Craqueo Catalítico de la Refinería...


El Oeste dominó en Juego de Estrellas NBA

Los del Oeste vencieron 192-182 a sus pares del Este CARACAS.- En partido que tuvo como sede el Smoothie King Center de Nueva Orleans, las Estrellas de la Conferencia Oeste vencieron a sus pares del...


Jhonattan Vegas finalizó decimoquinto en el Genesis Open

Dustin Johnson se llevó el título y se ubicó como líder del ranking mundial de golf EE.UU.- Dustin Johnson ganó el Genesis Open del US PGA Tour el domingo y se ubicó como líder del ranking mundial...


Beltrán regresa a los Astros con rol distinto al del 2004

De vuelta con los Astros, Beltrán se encuentra en una situación muy distinta a la de su primer ciclo en Houston WEST PALM BEACH.- El puertorriqueño Carlos Beltrán y A.J. Hinch, su manager con los...


Alcides Escobar quiere dar más jonrones en esta temporada

Escobar también tiene la misma meta que se pone cada temporada: jugar los 162 juegos SURPRISE.- El campocorto venezolano Alcides Escobar está convencido de una cosa: después de haber dado siete...


Aragua sumó tres puntos ante Metropolitanos

Los de Maracay superaron 2x0 a los violetas en el Brigido Iriarte de Caracas CARACAS.- Nuevo triunfo de los dirigidos por Tony Franco para continuar con esta racha victoriosa de tres partidos...


JBL Zulia goleó de visita al Portuguesa

El equipo zuliano consiguió sus primeros tres puntos en el presente torneo ARAURE.- Con un excelente juego colectivo mostrado en el José Antonio Páez de Araure y el destape de la delantera...


El Oeste dominó en Juego de Estrellas NBA

Los del Oeste vencieron 192-182 a sus pares del Este CARACAS.- En partido que tuvo como sede el Smoothie King Center de Nueva Orleans, las Estrellas de la Conferencia Oeste vencieron a sus pares del...


Jhonattan Vegas finalizó decimoquinto en el Genesis Open

Dustin Johnson se llevó el título y se ubicó como líder del ranking mundial de golf EE.UU.- Dustin Johnson ganó el Genesis Open del US PGA Tour el domingo y se ubicó como líder del ranking mundial...


Beltrán regresa a los Astros con rol distinto al del 2004

De vuelta con los Astros, Beltrán se encuentra en una situación muy distinta a la de su primer ciclo en Houston WEST PALM BEACH.- El puertorriqueño Carlos Beltrán y A.J. Hinch, su manager con los...


Alcides Escobar quiere dar más jonrones en esta temporada

Escobar también tiene la misma meta que se pone cada temporada: jugar los 162 juegos SURPRISE.- El campocorto venezolano Alcides Escobar está convencido de una cosa: después de haber dado siete...


Aragua sumó tres puntos ante Metropolitanos

Los de Maracay superaron 2x0 a los violetas en el Brigido Iriarte de Caracas CARACAS.- Nuevo triunfo de los dirigidos por Tony Franco para continuar con esta racha victoriosa de tres partidos...


JBL Zulia goleó de visita al Portuguesa

El equipo zuliano consiguió sus primeros tres puntos en el presente torneo ARAURE.- Con un excelente juego colectivo mostrado en el José Antonio Páez de Araure y el destape de la delantera...


Denuncian desacato en Alcaldía de Sucre

“La Alcaldía del municipio Sucre, en el estado Miranda, se encuentra en desacato a la decisión que asumió el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción...


La tercera edad se organiza en sectores del municipio Zamora

La casa sindical “Luis Moreno” ubicada en la calle 19 de Abril de Guatire, estado Miranda, será escenario el jueves 23 de los corrientes desde las 9:00 a 11:00 am de una reunión de pobladores de la...


La inseguridad y la ausencia de alumbrado afectan terminal de pasajeros de Trapichito

Choferes de la línea Conductores Unidos, indicaron que están esperando respuestas oficiales para que se gestione que sea reparada la iluminación Estas instalaciones conectan a residentes de Guarenas...


Voluntad Popular se organiza en Zamora para ser legitimada

El partido Voluntad Popular-Zamora a cargo de su responsable municipal concejal Hugo Ruiz, organizó el pasado jueves 16 una asamblea en la sede ubicada en Guatire, a la cual asistieron todos los...


Avanza “Proyecto para las Naciones” en el Tuy

En reunión con los directivos del Núcleo Valles del Tuy de la Universidad Simón Rodríguez, con sede en el municipio Independencia, el “Poeta de Dios”, como se autodenomina el cantautor Marco Tulio...


Alcaldía tereseña agasajó a jóvenes

Trabajadores del Instituto Autónomo de Deportes y Recreación Independencia (Iamdri) realizaron una actividad cultural y deportiva en la avenida Bolívar de Santa Teresa del Tuy, dirigida a los...


Reiteran llamado de prudencia a conductores para evitar accidentes de tránsito

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil de la región, Víctor Lira, enfatizó su llamado a la prudencia y responsabilidad por...


Un delincuente abatido y un poliguaicaipuro herido deja balacera en la Panamericana

Un presunto delincuente cayó abatido y un efectivo de la Policía Municipal de Guaicaipuro resultó herido durante un enfrentamiento registrado la madrugada de este sábado en el kilómetro 37 de la...


Dos delincuentes caen abatidos durante enfrentamiento con la GNB

En un operativo especial realizado por fuerzas de seguridad del Estado, dos presuntos delincuentes cayeron muertos en un enfrentamiento registrado cerca de la media noche del viernes en el sector...


Bono de alimentación aumentó a 108.000 bolívares mensuales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo en su programa Los Domingos con Maduro el nuevo valor de la Unidad Tributaria de Bs.177 a 300 A traves del programa número 81 de...


Portada del Día 19-02-2017


Julián Gil con aroma de mujer…

El actor, presentador y empresario Julián Gil se lanza al mercado de las fragancias con su primer perfume inspirado en la mujer latina. “Me inspiré muchísimo en la mujer latina, en sus necesidades y...


Departamento del Tesoro de EE.UU devela vínculos entre Tareck y Samark López

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE UU) reveló detalles de los vínculos entre el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami con uno de sus presuntos testaferros, Samark López.


Unidad Tributaria pasa de 177 a 300 bolívares desde el primero de marzo

A partir del 1 de marzo entrará en vigencia el nuevo valor de la Unidad Tributaria, que pasará de 177 a 300 bolívares, según lo anunció el Presidente Nicolás Maduro este domingo.


Presidente Maduro anuncia nuevo aumento en el bono de Cesta Tickets

Dentro de su alocución en el programa "Los Domingos con Maduro", el presidente de la República, anunció el aumento del Cesta Ticket a 108 mil bolívares, que entrará en vigencia a partir del primero...


La cantante Mariah Carey confirma su nuevo romance tras polémica foto en Instagram

Una fotografía publicada por Mariah Carey en Instagram el "Día de los Enamorados" dio paso a una serie de rumores que fueron confirmadas por la cantante.


Lilian Tintori protagoniza documental sobre su campaña para liberar a Leopoldo López

Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, será la protagonista de "Fuerte", un documental acerca de su campaña para reclamar la liberación de su marido.


Maduro autorizó a Tareck El Aissami demandar a quien levante calumnias en su contra

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, autorizó al vicepresidente Ejecutivo de la Repúbkica, Tareck El Aissami, a demandar a quién levante “infamias” en Venezuela sobre las sanciones impartidas por...


Did you know ?

Divina Pastora

La Procesión de la Divina Pastora, es la procesión más multitudinaria de Sudamérica y la tercera en concentración más grande del mundo.

Read more

sugerencia

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac