• English (UK)

Tome en cuenta que la Embajada solo procesa solicitudes provenientes de Ottawa y alrededores (dirección de vivienda o trabajo del solicitante), para el resto del país diríjase a las siguientes misiones:

Consulado en Toronto: Ontario, Alberta, British Columbia, Manitoba, Saskatchewan.

Consulado en Montreal: Quebec, New Brunswick, New Foundland, Nova Scotia, Prince Edward Island.

Consulado en Vancouver: Columbia Británica, Alberta, Yukón y Territorios del Noroeste de Canadá.

 

 

Copia Certificada del Acta de Nacimiento Registrado

  • Planilla de Registro Consular (Solamente si no la ha presentado o debe de actualizar su información. No olvide anexar fotografía y copia de sus documentos de identidad. No deje espacios en blancos)
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Original y copia del documento de identidad del solicitante.
  • Depósito por quince dólares americanos (15USD) en la entidad bancaria TD CANADATRUST BRANCH 3312 Num. 7303133 a nombre de Embassy of the Bolivarian Republic of Venezuela, una vez realizado dicho depósito deberán dirigirse a la embajada con el recibo para su verificación. Debe realizarse en el mismo mes de la presentación de los documentos.

Certificado de Uso

Información General

La importación de vehículos usados para el transporte de personas, que ingresen bajo el Régimen de Equipaje de Pasajeros, política ésta regulada mediante Resolución del Ministerio de Hacienda Nº 924 de fecha 29 de agosto de 1991, publicada en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 34.790, de fecha 03 de Septiembre de 1991, contempla lo siguiente:

  • Cada pasajero sólo podrá introducir formando parte de su equipaje, un VEHÍCULO sin restricción en cuanto a marca y modelo.
  • El pasajero debe ser mayor de edad y haber permanecido en el exterior por un período no menor de un (1) año, pudiendo dicho lapso haber sido interrumpido, por cortas salidas y entradas, es decir, que su residencia no debe cambiar.
  • El vehículo debe ser propiedad y de uso personal del pasajero, debiendo estar amparado por la patente o el certificado original de registro expedido a su nombre por la autoridad competente en el país de procedencia del vehículo. Dicho certificado debe ser expedido con no menos de once (11) meses antes del ingreso del pasajero al país.
  • A tales efectos de la nacionalización del vehículo, objeto de este régimen, el interesado deberá presentar documentación debidamente legalizada ante el Cónsul de Venezuela o quien haga sus veces, donde conste que el interesado ha utilizado el vehículo en calidad de propietario por un período no menor de once (11) meses. Dicha documentación deberá incluir la Factura Original de la compra efectuada por el pasajero o dcumento sustitutivo de la compraventa del respectivo país.
  • Los vehículos automóviles para el transporte de personas que ingresen al país bajo este Régimen, estarán liberados del pago de Impuestos de Importación, es decir, sólo deberán cancelar el monto de la Tasa por el Servicios de Aduana equivalente al 1% sobre el valor CIF del vehículo, siempre que su valor en estado nuevo no supere en moneda nacional el equivalente a veinte mil dólares (US$ 20.000) de los Estados Unidos de Norteamérica; en cuyo caso deberán cancelar además del impuesto previsto en el Arancel de Aduanas, 35% ad valorem sobre el valor CIF del vehículo.
Asimismo, para tener derecho a optar por este Régimen de excepción, el interesado deberá cumplir con todos y cada uno de los requisitos de fondo y forma señalados anteriormente.

Nota: Los vehículos que ingresen bajo este Régimen, no podrán ser cedidos ni traspasados dentro de un lapso de tres (3) años, contados a partir de la nacionalización del mismo. Igualmente, bajo éste régimen no podrán introducir otro vehículo al país, sino después de transcurridos tres (3) años.

Menaje de Casa:

El Decreto 1.666 del 27 de diciembre de 1996, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 5.129 del 30.12.96, Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas sobre los Regímenes de Liberación, Suspensión y otros Regímenes Aduaneros Especiales, contempla en el Artículo 136:

El Menaje de Casa estará libre del pago de gravámenes aduaneros, siempre que el mismo haya sido usado por el pasajero en el exterior durante un tiempo no menor de seis (6) meses. A tales efectos el pasajero deberá presentar la respectiva certificación de uso expedida por la autoridad consular competente.

TRÁMITES CERTIFICADO DE USO:

Solo para los enseres personales:
  • Cumplir con lo establecido para este régimen. (información general).
  • Elaborar Declaración Jurada (Affidavit) certificada por un Notario Público y autenticada. Dicha declaración debe contener el inventario de los enseres o estar en lista anexa.
  • Llenar planilla de certificado de uso para enseres personales, suministrada por la Sección Consular de la Embajada y presentar los siguientes documentos: Pasaporte, cédula de identidad y la declaración jurada.
Solo para el vehículo de uso personal:
  • Cumplir con lo establecido para este régimen. (información general)
  • Elaborar Declaración Jurada (Affidavit) certificada por un Notario Público y autenticada por el Departamento de Relaciones Exteriores canadiense. Anexándole en original Título de Propiedad del vehículo (a nombre del solicitante) y factura de compra o documento de compra y venta.
  • Llenar planilla de certificado de uso para el vehículo, suministrada por la Sección Consular de la Embajada y presentar los siguientes documentos: Pasaporte, cédula de identidad, licencia de conducir y declaración jurada.

Notas:

  • En caso de llevar los enseres y el vehículo, deberá elaborarse una sola declaración jurada, cumpliendo con los requisitos establecidos para ambos casos, y llenar la planilla combinada de certificado de uso.
  • El monto de esta actuación consular debera ser cancelado en un deposito a la Embajada. Es nescesario presentar un recibo de Depósito por el monto correspondiente en dólares americanos a la cuenta de la embajada en la entidad bancaria TD CANADA TRUST BRANCH 3312 NRO 7303133, a nombre de EMBASSY OF THE BOLIVARIAN REPUBLIC OF VENEZUELA.  Montos de los Derechos Consulares.
Para mayor información visite la página web: www.seniat.gov.ve (aduana/regímenes especiales)

Certificado de Antecedentes Penales

Los ciudadanos venezolanos en el extranjero, que requieran los antecedente penales con con el objetivo de realizar los trámites de naturaleza laboral, civil, nacionalidad, entre otros, de manera directa o mediante representante legal ante el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz accediendo al siguiente enlace: 
https://sircap.mij.gov.ve/Certificaciones/CU_login/

Las solicitudes se tramitan en un horario comprendido de 8:00am a 12:00m (hora de Venezuela), o hasta que se cumplan los 600 tramites (lo primero que ocurra). Lea con atención el siguiente Manual del Usuario

Las misiones diplomáticas deben responder única y exclusivamente a una solicitud requerida por un organismo público extranjero con ocasión a: proceso penal, razones de seguridad, interés social. 

Esta misión diplomática no expedirá ningún trámite de carácter personal.

El certificado de antecedentes penales solo puede ser procesado únicamente a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, según lo prevé en los artículos 6 y 7 de la Ley de Registro de Antecedentes Penales, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela  Núm. 31.791.

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Pdvsa monitorea derrame de crudo proveniente de Trinidad y Tobago

La estatal petrolera le hace seguimiento en tiempo real el desplazamiento del derrame de 300 barriles de fuel oil provenientes de la Refinería de Pointe-a-Pierre Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa)...


Precios del petróleo terminaron la jornada de este viernes al alza

El petróleo Brent subió 0,56% y cierra en $51,73 mientras que el petróleo WTI aumentó 0,56% y terminó en $49,33 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes 0,74% y cerró en...


Wall Street abre mixto y el Dow Jones cede 0,05 %

El producto interior bruto (PIB) creció a un ritmo anual del 0,7 % en el primer trimestre, su peor registro en tres años Wall Street abrió este viernes en territorio mixto y el Dow Jones de...


Cuba construirá planta bioeléctrica en colaboración con China y Reino Unido

El proyecto reducirá considerablemente la emisión de gases contaminantes a la atmósfera Cuba inició la construcción de la mayor planta eléctrica productora de energía renovable por biomasa con...


Irak se sumará al consenso en próxima reunión de la Opep

Muchos analistas prevén que los productores prolonguen el pacto por otros seis meses cuando se reúnan en mayo Irak se sumará al consenso al que llegue la Organización de Países Exportadores de...


Operación Torniquete de la Fanb incautó 405.202 litros de gasolina en Zulia

El combustible fue incautado en diferentes procedimientos por comisiones, con patrullajes diurnos y nocturnos Tras 100 días de haberse implementado en el estado Zulia la Operación Torniquete de la...


Celebran en Fiesta de la Divina Misericordia

Este sábado 29 de abril en el municipio Plaza se estará celebrando la Fiesta de la Divina Misericordia, actividad que contará con la participación de las diversas parroquias de la Diócesis de...


Intensifican esfuerzos para garantizar la productividad de las industrias

Aún con diferencias, el sector público y privado deben trabajar de la mano destacó Sanz. Héctor Rodríguez realizará seguimiento a resolución de nudos críticos de empresas El Gobierno Nacional...


Escolares participaron en festival “Canto a la Conciencia”

Este viernes se realizó el festival “Canto a la Conciencia”, en homenaje al cantor Alí Primera, donde participaron estudiantes y profesores de planteles nacionales de los seis municipios de la...


Paz Castillo se alista para el I Festival Santa Lucia Baila al Son de la Danza

A propósito de celebrarse el Día Internacional de la Danza, este 29 de abril, se llevará a cabo el Festival Santa Lucía Baila al Son de la Danza en el municipio Paz Castillo. El evento, organizado...


Inauguraron en XIX Juegos Escolares Municipales Yare 2017

Hasta el próximo 30 de mayo se estarán desarrollando en San Francisco de Yare los XIX Juegos Escolares 2017 que fueron inaugurados este viernes en el estadio Cipriano Machado, con la participación...


Alcalde Humberto Marte entregó informe de gestión en Charallave

La actividad arrancó con un recorrido y varias inauguraciones, para dar paso al discurso del mandatario local En cumplimiento con la ley, este viernes, durante un acto celebrado en la plaza Bolívar...


Policía de Miranda aprehendió a hombre violento en Caucagua

Por violar el compromiso de no agresión en contra de una dama, de 29 años de edad, efectivos de la Policía del estado Miranda aprehendieron a Álvaro Cruz García Rodríguez, de 29 años, en las...


Detenidas dos mujeres que intentaron pasar un teléfono a los calabozos

Funcionarios de la Policía del estado Miranda detuvieron a dos mujeres que durante el horario de visita a los aprehendidos intentaron introducir un teléfono celular a la Sala de Guardia y Custodia...


Para robarlo le dan un tiro en el pecho

A Carlos Alberto González un par de delincuentes le dieron un tiro en el tórax la noche de este miércoles, cuando llegaba a su residencia en el sector El Vigía de Los Teques. Se conoció que al...


Acribillan a joven en EL Jabillal

En la vía principal de la comunidad de El Jabillal, en la carratera Panamericana fue hallado tiroteado un joven de al menos 23 años de edad , en un presunto ajuste de cuenta con delincuentes de esa...


Persiste escasez de productos de higiene personal

Otro karma que deben llevar los venezolanos es hacer magia para conseguir los productos de higiene personal, ya que a pesar de hacer largas colas en muchos casos no consiguen lo que buscan, o...


100 alumnos de la Juan de D. Guanche reciben alimentos los sábados

Un total de 100 alumnos de la UEE Juan de Dios Guanche se están viendo beneficiados con el programa Escuela Solidaria que adelanta la Gobernación de Miranda desde marzo para paliar la carencia de...


ALBA-TCP celebra que Venezuela haya iniciado el retiro de la OEA

A través de un comunicado los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra America- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresaron su apoyo a Venezuela luego de anunciar el...


Polilara recupera mercancía hurtada de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Como resultado operativo de las últimas 24 horas, el Cuerpo de Policía del estado Lara realizó un total de 16 procedimientos de los cuales resultaron detenidas siete personas por estar incursos en...


Ministerio Público imputó a 10 hombres por muerte de 12 presos en cárcel de Puente Ayala

El Ministerio Público imputó a 10 hombres por su presunta responsabilidad en la muerte de 12 privados de libertad, hecho ocurrido durante una situación irregular registrada el pasado martes 25 de...


AN aprobó proclama a favor de los dirigentes políticos detenidos

A las afueras de la cárcel militar se realizó una sesión de la Comisión de Política Interior y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, en donde se aprobó una “proclama a favor de los presos...


Comisión de Política Interior aprobó manifiesto por violación de DD HH

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional aprobó un manifiesto sobre la violación de derechos humanos (DD HH) de los presos políticos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.


Almagro: Dictaduras no caen solas sino con presión regional

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que "las dictaduras no caen por sí solas, sino a partir del desarrollo de dinámicas internas y de la presión...


Did you know ?

Derecho a la Educación

La Revolución Bolivariana ha incrementado la matrícula escolar en un 29%, hasta alcanzar los 7.878.538 estudiantes. La tasa neta de escolaridad primaria se elevó en 7 puntos, ubicándose en 93%...

Read more

sugerencia

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac