• English (UK)

Tome en cuenta que la Embajada solo procesa solicitudes provenientes de Ottawa y alrededores (dirección de vivienda o trabajo del solicitante), para el resto del país diríjase a las siguientes misiones:

Consulado en Toronto: Ontario, Alberta, British Columbia, Manitoba, Saskatchewan.

Consulado en Montreal: Quebec, New Brunswick, New Foundland, Nova Scotia, Prince Edward Island.

Consulado en Vancouver: Columbia Británica, Alberta, Yukón y Territorios del Noroeste de Canadá.

 

 

Copia Certificada del Acta de Nacimiento Registrado

  • Planilla de Registro Consular (Solamente si no la ha presentado o debe de actualizar su información. No olvide anexar fotografía y copia de sus documentos de identidad. No deje espacios en blancos)
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Original y copia del documento de identidad del solicitante.
  • Depósito por quince dólares americanos (15USD) en la entidad bancaria TD CANADATRUST BRANCH 3312 Num. 7303133 a nombre de Embassy of the Bolivarian Republic of Venezuela, una vez realizado dicho depósito deberán dirigirse a la embajada con el recibo para su verificación. Debe realizarse en el mismo mes de la presentación de los documentos.

Certificado de Uso

Información General

La importación de vehículos usados para el transporte de personas, que ingresen bajo el Régimen de Equipaje de Pasajeros, política ésta regulada mediante Resolución del Ministerio de Hacienda Nº 924 de fecha 29 de agosto de 1991, publicada en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 34.790, de fecha 03 de Septiembre de 1991, contempla lo siguiente:

  • Cada pasajero sólo podrá introducir formando parte de su equipaje, un VEHÍCULO sin restricción en cuanto a marca y modelo.
  • El pasajero debe ser mayor de edad y haber permanecido en el exterior por un período no menor de un (1) año, pudiendo dicho lapso haber sido interrumpido, por cortas salidas y entradas, es decir, que su residencia no debe cambiar.
  • El vehículo debe ser propiedad y de uso personal del pasajero, debiendo estar amparado por la patente o el certificado original de registro expedido a su nombre por la autoridad competente en el país de procedencia del vehículo. Dicho certificado debe ser expedido con no menos de once (11) meses antes del ingreso del pasajero al país.
  • A tales efectos de la nacionalización del vehículo, objeto de este régimen, el interesado deberá presentar documentación debidamente legalizada ante el Cónsul de Venezuela o quien haga sus veces, donde conste que el interesado ha utilizado el vehículo en calidad de propietario por un período no menor de once (11) meses. Dicha documentación deberá incluir la Factura Original de la compra efectuada por el pasajero o dcumento sustitutivo de la compraventa del respectivo país.
  • Los vehículos automóviles para el transporte de personas que ingresen al país bajo este Régimen, estarán liberados del pago de Impuestos de Importación, es decir, sólo deberán cancelar el monto de la Tasa por el Servicios de Aduana equivalente al 1% sobre el valor CIF del vehículo, siempre que su valor en estado nuevo no supere en moneda nacional el equivalente a veinte mil dólares (US$ 20.000) de los Estados Unidos de Norteamérica; en cuyo caso deberán cancelar además del impuesto previsto en el Arancel de Aduanas, 35% ad valorem sobre el valor CIF del vehículo.
Asimismo, para tener derecho a optar por este Régimen de excepción, el interesado deberá cumplir con todos y cada uno de los requisitos de fondo y forma señalados anteriormente.

Nota: Los vehículos que ingresen bajo este Régimen, no podrán ser cedidos ni traspasados dentro de un lapso de tres (3) años, contados a partir de la nacionalización del mismo. Igualmente, bajo éste régimen no podrán introducir otro vehículo al país, sino después de transcurridos tres (3) años.

Menaje de Casa:

El Decreto 1.666 del 27 de diciembre de 1996, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 5.129 del 30.12.96, Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas sobre los Regímenes de Liberación, Suspensión y otros Regímenes Aduaneros Especiales, contempla en el Artículo 136:

El Menaje de Casa estará libre del pago de gravámenes aduaneros, siempre que el mismo haya sido usado por el pasajero en el exterior durante un tiempo no menor de seis (6) meses. A tales efectos el pasajero deberá presentar la respectiva certificación de uso expedida por la autoridad consular competente.

TRÁMITES CERTIFICADO DE USO:

Solo para los enseres personales:
  • Cumplir con lo establecido para este régimen. (información general).
  • Elaborar Declaración Jurada (Affidavit) certificada por un Notario Público y autenticada. Dicha declaración debe contener el inventario de los enseres o estar en lista anexa.
  • Llenar planilla de certificado de uso para enseres personales, suministrada por la Sección Consular de la Embajada y presentar los siguientes documentos: Pasaporte, cédula de identidad y la declaración jurada.
Solo para el vehículo de uso personal:
  • Cumplir con lo establecido para este régimen. (información general)
  • Elaborar Declaración Jurada (Affidavit) certificada por un Notario Público y autenticada por el Departamento de Relaciones Exteriores canadiense. Anexándole en original Título de Propiedad del vehículo (a nombre del solicitante) y factura de compra o documento de compra y venta.
  • Llenar planilla de certificado de uso para el vehículo, suministrada por la Sección Consular de la Embajada y presentar los siguientes documentos: Pasaporte, cédula de identidad, licencia de conducir y declaración jurada.

Notas:

  • En caso de llevar los enseres y el vehículo, deberá elaborarse una sola declaración jurada, cumpliendo con los requisitos establecidos para ambos casos, y llenar la planilla combinada de certificado de uso.
  • El monto de esta actuación consular debera ser cancelado en un deposito a la Embajada. Es nescesario presentar un recibo de Depósito por el monto correspondiente en dólares americanos a la cuenta de la embajada en la entidad bancaria TD CANADA TRUST BRANCH 3312 NRO 7303133, a nombre de EMBASSY OF THE BOLIVARIAN REPUBLIC OF VENEZUELA.  Montos de los Derechos Consulares.
Para mayor información visite la página web: www.seniat.gov.ve (aduana/regímenes especiales)

Certificado de Antecedentes Penales

Los ciudadanos venezolanos en el extranjero, que requieran los antecedente penales con con el objetivo de realizar los trámites de naturaleza laboral, civil, nacionalidad, entre otros, de manera directa o mediante representante legal ante el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz accediendo al siguiente enlace: 
https://sircap.mij.gov.ve/Certificaciones/CU_login/

Las solicitudes se tramitan en un horario comprendido de 8:00am a 12:00m (hora de Venezuela), o hasta que se cumplan los 600 tramites (lo primero que ocurra). Lea con atención el siguiente Manual del Usuario

Las misiones diplomáticas deben responder única y exclusivamente a una solicitud requerida por un organismo público extranjero con ocasión a: proceso penal, razones de seguridad, interés social. 

Esta misión diplomática no expedirá ningún trámite de carácter personal.

El certificado de antecedentes penales solo puede ser procesado únicamente a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, según lo prevé en los artículos 6 y 7 de la Ley de Registro de Antecedentes Penales, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela  Núm. 31.791.

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Precios del petróleo cerraron este lunes con fuerte alza

El barril de Texas subió con fuerza 3,07% y cerró en $52,22 mientras que el crudo Brent avanzó 3,8% y terminó en $59,02 El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró este lunes en el...


Pdvsa y SPS culminan extracción de sistema de bombas electrosumergibles

Los trabajos forman parte del contrato suscrito por la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Como parte de los contratos suscritos entre Southern Procurement Services (SPS) con la...


Bonos soberanos y de Pdvsa abren jornada en tono positivo

Deuda soberana suma en la jornada de este lunes 0,08 puntos y la petrolera estatal avanza 0,01 puntos en promedio La deuda soberana denominada en dólares suma en la jornada una subida de 0,08 puntos...


Ministro iraní: Cumplimiento de acuerdo Opep ha sido aceptable

Agregó que se necesitaran algunos cambios si los participantes buscan equilibrar el mercado El cumplimiento del acuerdo entre miembros de la Opep y otros productores petroleros para reducir la...


Erdogan amenaza con bloquear la exportación de petróleo de iraquí

"Esta semana anunciaremos los pasos que daremos. Cerraremos la frontera a las entradas y salidas", agregó el presidente El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este lunes que su país...


China limitará el suministro de petróleo a Corea del Norte

La medida fue justificada "con el fin de aplicar la Resolución Nº 2375 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas" China anunció este sábado que limitará el suministro de petróleo a Corea del...


Salvador pegó el 27 de la temporada

El criollo se convirtió en el primer catcher venezolano en totalizar 27 vuelacercas en una campaña CARACAS.- Los Reales de Kansas City cayeron esta tarde 11-3 ante los Yankees de Nueva York. El...


Judge el mejor de la semana en la Liga Americana

Es el único pelotero de los Yankees que lo ha ganado esta temporada EE.UU.- Aaron Judge volvió a encenderse, justo a tiempo ahora que se acerca la postemporada. El lunes, el cañonero de los Yankees...


Judge llega a 50 jonrones y rompe marca de McGwire

El toletero de los Yankees superó el récord de 50 HR de Mark McGwire para un novato en un temporada NUEVA YORK.- Aaron Judge conectó su 49no y 50mo jonrón de la temporada el lunes contra los Reales,...


Bravos de Margarita comenzaron sus prácticas

El equipo de la isla hizo acto de presencia en San Joaquín para realizar su primera practica de cara al inicio de la temporada CARABOBO.-Los Bravos de Margarita iniciaron este lunes sus prácticas en...


Estudiantes de Caracas brilla en la Serie de Oro

Con su victoria del sábado 3-0 ante la Hermandad Gallega, comanda el Grupo 4 de la división sub-18 CARACAS.- El Torneo Clausura de la Serie de Oro 2017 arriba a su sexta jornada y el conjunto...


Petare F.C. se hizo respetar en su casa

Venció 4-0 al equipo de Pacairigua en un duelo de necesitados en la categoría sub-14 de la Copa de Oro CARACAS.- Si bien el equipo profesional Petare Fútbol Club ha fracasado en su deseo de ascender...


Salvador pegó el 27 de la temporada

El criollo se convirtió en el primer catcher venezolano en totalizar 27 vuelacercas en una campaña CARACAS.- Los Reales de Kansas City cayeron esta tarde 11-3 ante los Yankees de Nueva York. El...


Judge el mejor de la semana en la Liga Americana

Es el único pelotero de los Yankees que lo ha ganado esta temporada EE.UU.- Aaron Judge volvió a encenderse, justo a tiempo ahora que se acerca la postemporada. El lunes, el cañonero de los Yankees...


Judge llega a 50 jonrones y rompe marca de McGwire

El toletero de los Yankees superó el récord de 50 HR de Mark McGwire para un novato en un temporada NUEVA YORK.- Aaron Judge conectó su 49no y 50mo jonrón de la temporada el lunes contra los Reales,...


Bravos de Margarita comenzaron sus prácticas

El equipo de la isla hizo acto de presencia en San Joaquín para realizar su primera practica de cara al inicio de la temporada CARABOBO.-Los Bravos de Margarita iniciaron este lunes sus prácticas en...


Estudiantes de Caracas brilla en la Serie de Oro

Con su victoria del sábado 3-0 ante la Hermandad Gallega, comanda el Grupo 4 de la división sub-18 CARACAS.- El Torneo Clausura de la Serie de Oro 2017 arriba a su sexta jornada y el conjunto...


Petare F.C. se hizo respetar en su casa

Venció 4-0 al equipo de Pacairigua en un duelo de necesitados en la categoría sub-14 de la Copa de Oro CARACAS.- Si bien el equipo profesional Petare Fútbol Club ha fracasado en su deseo de ascender...


Did you know ?

El Derecho a una Vivienda Digna

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado, sólo desde 2011, más de 600.000 viviendas dignas con un mínimo de 70 metros cuadrados, con baños, dormitorios, cocina, comedor, con sus respectivos...

Read more

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac