• English (UK)

Tome en cuenta que la Embajada solo procesa solicitudes provenientes de Ottawa y alrededores (dirección de vivienda o trabajo del solicitante), para el resto del país diríjase a las siguientes misiones:

Consulado en Toronto: Ontario, Alberta, British Columbia, Manitoba, Saskatchewan.

Consulado en Montreal: Quebec, New Brunswick, New Foundland, Nova Scotia, Prince Edward Island.

Consulado en Vancouver: Columbia Británica, Alberta, Yukón y Territorios del Noroeste de Canadá.

 

 

Copia Certificada del Acta de Nacimiento Registrado

  • Planilla de Registro Consular (Solamente si no la ha presentado o debe de actualizar su información. No olvide anexar fotografía y copia de sus documentos de identidad. No deje espacios en blancos)
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Original y copia del documento de identidad del solicitante.
  • Depósito por quince dólares americanos (15USD) en la entidad bancaria TD CANADATRUST BRANCH 3312 Num. 7303133 a nombre de Embassy of the Bolivarian Republic of Venezuela, una vez realizado dicho depósito deberán dirigirse a la embajada con el recibo para su verificación. Debe realizarse en el mismo mes de la presentación de los documentos.

Certificado de Uso

Información General

La importación de vehículos usados para el transporte de personas, que ingresen bajo el Régimen de Equipaje de Pasajeros, política ésta regulada mediante Resolución del Ministerio de Hacienda Nº 924 de fecha 29 de agosto de 1991, publicada en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 34.790, de fecha 03 de Septiembre de 1991, contempla lo siguiente:

  • Cada pasajero sólo podrá introducir formando parte de su equipaje, un VEHÍCULO sin restricción en cuanto a marca y modelo.
  • El pasajero debe ser mayor de edad y haber permanecido en el exterior por un período no menor de un (1) año, pudiendo dicho lapso haber sido interrumpido, por cortas salidas y entradas, es decir, que su residencia no debe cambiar.
  • El vehículo debe ser propiedad y de uso personal del pasajero, debiendo estar amparado por la patente o el certificado original de registro expedido a su nombre por la autoridad competente en el país de procedencia del vehículo. Dicho certificado debe ser expedido con no menos de once (11) meses antes del ingreso del pasajero al país.
  • A tales efectos de la nacionalización del vehículo, objeto de este régimen, el interesado deberá presentar documentación debidamente legalizada ante el Cónsul de Venezuela o quien haga sus veces, donde conste que el interesado ha utilizado el vehículo en calidad de propietario por un período no menor de once (11) meses. Dicha documentación deberá incluir la Factura Original de la compra efectuada por el pasajero o dcumento sustitutivo de la compraventa del respectivo país.
  • Los vehículos automóviles para el transporte de personas que ingresen al país bajo este Régimen, estarán liberados del pago de Impuestos de Importación, es decir, sólo deberán cancelar el monto de la Tasa por el Servicios de Aduana equivalente al 1% sobre el valor CIF del vehículo, siempre que su valor en estado nuevo no supere en moneda nacional el equivalente a veinte mil dólares (US$ 20.000) de los Estados Unidos de Norteamérica; en cuyo caso deberán cancelar además del impuesto previsto en el Arancel de Aduanas, 35% ad valorem sobre el valor CIF del vehículo.
Asimismo, para tener derecho a optar por este Régimen de excepción, el interesado deberá cumplir con todos y cada uno de los requisitos de fondo y forma señalados anteriormente.

Nota: Los vehículos que ingresen bajo este Régimen, no podrán ser cedidos ni traspasados dentro de un lapso de tres (3) años, contados a partir de la nacionalización del mismo. Igualmente, bajo éste régimen no podrán introducir otro vehículo al país, sino después de transcurridos tres (3) años.

Menaje de Casa:

El Decreto 1.666 del 27 de diciembre de 1996, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 5.129 del 30.12.96, Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas sobre los Regímenes de Liberación, Suspensión y otros Regímenes Aduaneros Especiales, contempla en el Artículo 136:

El Menaje de Casa estará libre del pago de gravámenes aduaneros, siempre que el mismo haya sido usado por el pasajero en el exterior durante un tiempo no menor de seis (6) meses. A tales efectos el pasajero deberá presentar la respectiva certificación de uso expedida por la autoridad consular competente.

TRÁMITES CERTIFICADO DE USO:

Solo para los enseres personales:
  • Cumplir con lo establecido para este régimen. (información general).
  • Elaborar Declaración Jurada (Affidavit) certificada por un Notario Público y autenticada. Dicha declaración debe contener el inventario de los enseres o estar en lista anexa.
  • Llenar planilla de certificado de uso para enseres personales, suministrada por la Sección Consular de la Embajada y presentar los siguientes documentos: Pasaporte, cédula de identidad y la declaración jurada.
Solo para el vehículo de uso personal:
  • Cumplir con lo establecido para este régimen. (información general)
  • Elaborar Declaración Jurada (Affidavit) certificada por un Notario Público y autenticada por el Departamento de Relaciones Exteriores canadiense. Anexándole en original Título de Propiedad del vehículo (a nombre del solicitante) y factura de compra o documento de compra y venta.
  • Llenar planilla de certificado de uso para el vehículo, suministrada por la Sección Consular de la Embajada y presentar los siguientes documentos: Pasaporte, cédula de identidad, licencia de conducir y declaración jurada.

Notas:

  • En caso de llevar los enseres y el vehículo, deberá elaborarse una sola declaración jurada, cumpliendo con los requisitos establecidos para ambos casos, y llenar la planilla combinada de certificado de uso.
  • El monto de esta actuación consular debera ser cancelado en un deposito a la Embajada. Es nescesario presentar un recibo de Depósito por el monto correspondiente en dólares americanos a la cuenta de la embajada en la entidad bancaria TD CANADA TRUST BRANCH 3312 NRO 7303133, a nombre de EMBASSY OF THE BOLIVARIAN REPUBLIC OF VENEZUELA.  Montos de los Derechos Consulares.
Para mayor información visite la página web: www.seniat.gov.ve (aduana/regímenes especiales)

Certificado de Antecedentes Penales

Los ciudadanos venezolanos en el extranjero, que requieran los antecedente penales con con el objetivo de realizar los trámites de naturaleza laboral, civil, nacionalidad, entre otros, de manera directa o mediante representante legal ante el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz accediendo al siguiente enlace: 
https://sircap.mij.gov.ve/Certificaciones/CU_login/

Las solicitudes se tramitan en un horario comprendido de 8:00am a 12:00m (hora de Venezuela), o hasta que se cumplan los 600 tramites (lo primero que ocurra). Lea con atención el siguiente Manual del Usuario

Las misiones diplomáticas deben responder única y exclusivamente a una solicitud requerida por un organismo público extranjero con ocasión a: proceso penal, razones de seguridad, interés social. 

Esta misión diplomática no expedirá ningún trámite de carácter personal.

El certificado de antecedentes penales solo puede ser procesado únicamente a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, según lo prevé en los artículos 6 y 7 de la Ley de Registro de Antecedentes Penales, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela  Núm. 31.791.

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Precios del petróleo cerraron la jornada a la baja

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró en $56,09 y el barril de petróleo Brent culminó en $62,19 El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 0,81 % y cerró en 56,09 dólares el...


Bonos soberanos y de Pdvsa abrieron en tono negativo

La deuda soberana suma en la jornada un avance de 0,08 puntos y la petrolera estatal retrocedió 0,07 puntos en promedio La deuda soberana denominada en dólares suma en la jornada un avance de 0,08...


Japón aumenta 14% sus exportaciones en octubre

Las importaciones de petróleo, gas y carbón tuvieron un ritmo mayor y por ello el superávit comercial disminuyó más de 40% Tras una fuerte demanda exterior de vehículos, aparatos electrónicos y...


Deuda estatal de Irak alcanzó los $133 mil millones en 2017

El FMI estimó que la deuda de Irak en 2017 sería de casi $123.000 millones y que esta subiría a los 132.000 millones en 2018 El vicepresidente iraquí, Iyad Alaui, aseguró que la deuda pública de...


Empresas Básicas incrementarán producción en 20% para el cierre de 2017

Las empresas briqueteras han aumentado sus niveles de producción gracias a las alianzas estratégicas para la adquisición de materia prima Las industrias del Estado pertenecientes a los sectores...


Precios del petróleo cerraron jornada en alza

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró en 56,55 y el barril de petróleo Brent para entrega en enero finalizó en 62,67 dólares El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 2,56 %...


Mesut Özil es el plan B del FC Barcelona

De no llegar Coutinho al Barcelona, terminaría siendo el alemán CARACAS.- El FC Barcelona sigue en la lucha de reforzar su plantilla en el mercado de invierno a toda costa. Para todos es claro que...


Baloncesto no contará con tres caballos ante Colombia

Gregory Vargas, Miguel Ruiz y David Cubillán no llegarán a tiempo por falta de boletos CARACAS.- La selección nacional de baloncesto, que este viernes 24 jugará su primer careo de los...


El fútbol de salón germina en El Paraíso

Desde hace 17 años la escuela La Rotaria cultiva esta disciplina a atletas de 5 a 19 años de dicha zona CARACAS.- Sin importar su modalidad, el balompié es el deporte más practicado en el país. Solo...


VIDEO: Castellano va full en la Serie Hípica del Caribe

Es el jinete de dos ejemplares venezolanos y tres mexicanos CARACAS.- Hasta cinco montas tiene el jinete venezolano Javier Castellano en la Serie Hípica del Caribe que este 9 de diciembre está...


VIDEO: LeBron entre las 10 mejores jugadas de la NBA

Pacers, Hornets, Cavaliers, Knicks, Pelicans, Wizards, Celtics, Spurs, Nuggets, Philadelphia y Portland iniciaron la semana con buen pie CARACAS.- Otra jornada de la NBA y otro día para que los...


Rafael Esquivel es suspendido de por vida por la FIFA

El Comité de Ética del máximo organismo mundial dio a conocer la información MADRID.- La cámara de resolución de la Comisión de Ética independiente de la FIFA ha suspendido a perpetuidad al...


Mesut Özil es el plan B del FC Barcelona

De no llegar Coutinho al Barcelona, terminaría siendo el alemán CARACAS.- El FC Barcelona sigue en la lucha de reforzar su plantilla en el mercado de invierno a toda costa. Para todos es claro que...


Baloncesto no contará con tres caballos ante Colombia

Gregory Vargas, Miguel Ruiz y David Cubillán no llegarán a tiempo por falta de boletos CARACAS.- La selección nacional de baloncesto, que este viernes 24 jugará su primer careo de los...


El fútbol de salón germina en El Paraíso

Desde hace 17 años la escuela La Rotaria cultiva esta disciplina a atletas de 5 a 19 años de dicha zona CARACAS.- Sin importar su modalidad, el balompié es el deporte más practicado en el país. Solo...


VIDEO: Castellano va full en la Serie Hípica del Caribe

Es el jinete de dos ejemplares venezolanos y tres mexicanos CARACAS.- Hasta cinco montas tiene el jinete venezolano Javier Castellano en la Serie Hípica del Caribe que este 9 de diciembre está...


VIDEO: LeBron entre las 10 mejores jugadas de la NBA

Pacers, Hornets, Cavaliers, Knicks, Pelicans, Wizards, Celtics, Spurs, Nuggets, Philadelphia y Portland iniciaron la semana con buen pie CARACAS.- Otra jornada de la NBA y otro día para que los...


Rafael Esquivel es suspendido de por vida por la FIFA

El Comité de Ética del máximo organismo mundial dio a conocer la información MADRID.- La cámara de resolución de la Comisión de Ética independiente de la FIFA ha suspendido a perpetuidad al...


EEUU y Colombia piden que dialogo lleve a soluciones concretas

Estados Unidos y Colombia comparten la posición de que el nuevo diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana debe llevar a “soluciones concretas”, como unos comicios con observación...


“La Liga de la Justicia” destrona a Thor de la taquilla venezolana

Batman ha reunido a “La Liga de la Justicia” en las salas 4DX de Cinex y alcanzó el primer lugar del Top 5 en Venezuela. Después del sacrificio realizado por Superman (Henry Cavill) en “Batman Vs....


Vecinos de Llano Alto  pidieron a Fraija mejorar servicios públicos

Los vecinos de los sectores Monterrey 1 y 2, Los Budares, Las Casitas y Monte Bello en asamblea realizada en la cancha de Llano Alto conversaron con el abanderado a la Alcaldía del municipio...


La Ladera quedó inconclusa y casi 300 familias viven en ranchos

Luego que el gobierno nacional entregó los apartamentos en La Ladera solo 40 familias quedaron a la espera de la construcción de dos edificios para poder mudarse a una vivienda digna, sin embargo,...


Ensalada de gallina está en veremos para cena navideña

La típica ensalada de gallina está en pico de zamuro para la venidera temporada decembrina, debido a los altos costos que han alcanzado los ingredientes para su preparación, aún no llega el mes de...


Wisely Álvarez propondrá un casco colonial para Los Teques

La candidata a la Alcaldía del municipio Guaicaipuro por el oficialismo, Wisely Álvarez, informó que este jueves presentará un proyecto en el teatro Emma Soler para darle a la ciudad un casco...


Did you know ?

Relámpago del Catatumbo

    La organización internacional Records Guinness reconoció al fenómeno meteorológico que aparece en la cuenca de Lago de Maracaibo con el Récord Mundial. La ocurrencia del fenómeno es de 240 días...

Read more

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac