• English (UK)

 

Están obligados a declarar la defunción:

1. Los familiares directos hasta el tercer grado de consanguinidad y primero de afinidad.

2. El cónyuge, la cónyuge o quien haya mantenido una unión estable de hecho con la persona fallecida.

3. Cualquier persona o autoridad civil, médica, miltar o policial extranjera, que tuviere conocimiento del fallecimiento, en cuyo caso se podrán colocar los datos de la institución extranjera en la casilla correspondiente al declarante del extracto consular de defunción.

 

Requisitos para la inserción de la defunción (Art. 69 del Reglamento Num. I LORC)

  • Planilla de Registro Consular. (Solamente si no la ha presentado o debe de actualizar su información. No olvide anexar fotografía y copia de sus documentos de identidad. No deje espacios en blancos)
  • Presentar un (1) original del Acta de Defunción “Statement of Death”, expedida por la autoridad competente en Canadá y traducción realizada por un intérprete certificado y debidamente autenticadas por el Departamento de Asuntos Exteriores Canadienses, para su posterior legalización por esta Sección Consular.
  • Original y copia de la cédula de Identidad o pasaporte de la persona fallecida.
  • Original y copia del acta de nacimiento de la persona fallecida, Gaceta Oficial o del Certificado de Naturalización de la persona fallecida.
  • Original y copia del acta de matrimonio de la persona fallecida, si fuere el caso.
  • Original y copia del documento de identidad del cónyuge, si fuere el caso.
  • Original y copia del acta de nacimiento de los(las) hijos(as).
  • Completar la planilla de extracto de defunción, suministrada por la Sección Consular.
  • Completar la boleta de defunción, suministrada por la Sección Consular.
  • Solicitud expresa debidamente motivada, en caso de que se requiera la inserción de la defunción de una persona exranjera y constancia que evidencie la existencia del vínculo filial conforme al artículo 125 numeral 4 de la LORC.

 

Notas: 

Todo documento que se presente en idioma distinto al castellano, deberá estar debidamente traducido por un intérprete certificado y autenticado por Foreign Affairs.

ACTUACIÓN CONSULAR GRATUITA

 

TRASLADO DE RESTOS MORTALES O CENIZAS A VENEZUELA

     Requisitos

  • Certificado de Defunción realizada por esta sección consular. (Ver Registro de Defunción)
  • Constancia de que en el país (Public/Environment Health Office of Canada) y en la zona del fallecimiento no existe epidemia alguna de enfermedad infectocontagiosa) la cual deberá ser traducida al español por un Intérprete certificado y autenticada por Foreign Affairs.  
  • Cédula de identidad y del pasaporte del fallecido (imprescindible).

Recaudos que deben cumplir las empresas funerarias:

  • Autorización del familiar del fallecido (En español)
  • Constancias del adecuado embalaje de los restos mortales, la cual deberá ser traducida al español por un Intérprete certificado y autenticada por Foreign Affairs.
  • Debe contener:

    i.     Condiciones del ataúd que permita su transporte (ejemplo: cadáver herméticamente sellado dentro del ataúd de madera

    ii.    Condiciones del cadáver que permita su transporte (ejemplo: el cadáver ha sido embalsamado según las reglas del transporte internacional)

    iii.   Cumplimiento de los procedimientos y medios de transporte de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI)

  • Constancia certificada de embalsamamiento (expedida por un medico patólogo)la cual deberá ser traducida al idioma Castellano por un Intérprete certificado y y autenticada por Foreign Affairs.
  • Carta o certificado de cremación.
  • Declaración de contenido.

 

IMPORTANTE:

Antes de proceder al traslado de los Restos Mortales o Cenizas a Venezuela, es importante verificar con la empresa encargada del traslado, si las autoridades aduaneras y sanitarias de nuestro país requieren de documentación adicional la cual debe ser la cual debe ser traducida al idioma castellano por un intérprete certificado y legalizada ante el Consulado General.

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Gobernador Héctor Rodríguez: El problema de la oposición no es logístico sino político

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que la oposición que adversa al gobierno de Nicolás Maduro no quiere participar en las elecciones presidenciales convocadas para el 22 de...


En proceso de compra del cableado para iluminación de la Panamericana

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que el Ejecutivo regional se encuentra en proceso de compra del nuevo cableado de electricidad que será destinado para reactivar el...


Docentes suplentes que cumplan requisitos pasarán a ser fijos

El Gobernador del estado Bolivariano de Miranda Héctor Rodríguez Castro, durante una transmisión en vivo de Facebook live este jueves anunció que los docentes suplentes que cumplan con todos los...


Conceden concesión del mercado Plaza a la Alcaldía de Guaicaipuro

La Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro recibió la concesión para administrar el Mercado Plaza, que hasta la fecha se encontraba en manos de la gobernación. La alcaldesa, Wisely Álvarez...


Marquina: PJ no se pone de rodillas ante pretenciones totalitarias de Maduro

La Fracción Parlamentaria de Primero Justicia se pronunció ante la reciente convocatoria a elecciones parlamentarias por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El segundo vicepresidente...


CNE evaluará realizar elecciones a la AN luego de las presidenciales

Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este viernes que será evaluada la fecha para unas posibles elecciones del Poder Legislativo; sin embargo, resaltó que no se...


Did you know ?

Teleférico Mukumbarí

El  Teleférico de Mérida es conocido como el más alto y segundo más largo del mundo, persigue convertirse en la obra de infraestructura turística de este tipo más moderna del...

Read more

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac