Jubilados y Pensionados

Gaceta Oficial 37.662

Providencia N° 019 de fecha 1 de abril de 2003

Providencia mediante la cual se establece la administración, requisitos y trámite para la adquisición de divisas para el envío a jubilados y pensionados residentes en el exterior.

Notas:

  • Cada trámite consular debe contener la copia de los documentos requeridos correspondientes (pueden estar agrupados en una página tamaño carta, sin recortar). No se realizarán copias.
  • Tener en cuenta que no se recibirán solicitudes con documentación incompleta.
  • Llene su planilla sin dejar casillas en blanco. Si no posee número de Gaceta Oficial debe escribir n/a.
  • Si usted desea enviar sus documentos por correo, para que sean devueltos por la misma vía, debe incluir un sobre  pre-pagado con su dirección y todos los requisitos exigidos debidamente notariados.

 

Requisitos:

  • Planilla de Registro Consular  (Solamente si no la ha presentado o debe de actualizar su información. No olvide anexar fotografía y copia de sus documentos de identidad. No deje espacios en blancos)
  • Planilla para la adquisición de divisas para pensionados y jubilados residenciados en el extranjero
  • Original y copia de la cédula de identidad, vigente o vencida.
  • Original y copia del pasaporte del pensionado o jubilado VIGENTE (Incluir copia de la última prórroga si la hubiera).
  • Original y copia de la prueba de residencia (pasaporte, tarjeta de ciudadanía o residencia, visa de trabajo), emitida por una autoridad local competente.
  • Original y copia de la Gaceta Oficial de nacionalización (de ser el caso).
  • Copia de Gaceta o Acta de Jubilación, o Constancia de la institución que otorga la pensión/jubilación, donde indique fecha de otorgamiento y número de resolución.
  • Copia de factura de servicio de agua o gas, o licencia de conducir a nombre del solicitante en donde aparezca la dirección de su domicilio. O Declaración Solemne de Residencia vigente, emitida y notariada por una autoridad local competente.

 

Para más información sobre la administración de divisas en nuestro país, consulte la página web: www.cencoex.gob.ve

Duración: 3 días hábiles. Trámite exonerado de todo pago.

 

Tome en cuenta que la Embajada solo procesa solicitudes provenientes de Ottawa y alrededores (dirección de vivienda o trabajo del solicitante), para el resto del país diríjase a las siguientes misiones:

Consulado en Toronto: Ontario, Alberta, British Columbia, Manitoba, Saskatchewan.

Consulado en Montreal: Quebec, New Brunswick, New Foundland, Nova Scotia, Prince Edward Island.

Consulado en Vancouver: Columbia Británica, Alberta, Yukón y Territorios del Noroeste de Canadá.

 

FaLang translation system by Faboba

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Canciller iraní se reúne con el vicepresidente de Economía de Venezuela

El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, se ha reunido este viernes con el vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami.


Peruanos rechazan decisión de Congreso de vetar adelanto electoral

En Perú, miles volvieron a las calles de Lima y otras regiones del sur para repudiar la decisión del Congreso de vetar el adelanto electoral para 2023.


Policía brasileña lanza cuarta fase operativa contra golpistas

La Policía Federal de Brasil lanzó este viernes la cuarta fase de la operación de Lesa Patria contra los golpistas que participaron en lo s ataques del 8 de enero.


Canciller iraní desarrolla agenda de cimentar lazos con Venezuela

El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ya se encuentra en Caracas, capital de Venezuela, para cerrar su recorrido por Latinoamérica.


Senador revela: Bolsonaro quiso convencerme de dar golpe de Estado

El senador brasileño Marcos do Val, del partido Podemos, revela que el expresidente de Jair Bolsonaro buscó convencerle para dar un golpe de Estado.


Boluarte propone nuevo proyecto de ley para adelantar elecciones

La presidenta de Perú mandó al Congreso un nuevo proyecto de ley que propone adelanto de elecciones para este 2023 como salida a la crisis que vive el país.


China dice que globo avistado sobre EEUU era para investigación de uso “civil” y que se desvió de su ruta; se disculpa

China dice que globo avistado sobre EEUU era para investigación de uso “civil” y que se desvió de su ruta; se disculpa. Leer más: Globo espía chino sobrevuela Norteamérica y el Pentágono lo tiene en...


Madre y abuela de niña asesinada en Valencia fueron enviadas a Tocuyito

Mariangel Mesa (madre) y Aleida Yárate (abuela)de la niña de un año y 11 meses Mildred Aleidys Mesa, fueron trasladadas al anexo femenino de la cárcel de Tocuyito. Diario Notitarde informa citando...


Globo espía chino sobrevuela Norteamérica y el Pentágono lo tiene en la mira

Canadá, especialmente sitios militares sensibles, lo que reavivó las tensiones entre Washington y Pekín a pocos días de una visita del jefe de la diplomacia estadounidense a China. No se descarta...


Canciller de Irán llega a Venezuela para fortalecer cooperación bilateral

Este viernes llegó a Venezuela, el ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Ossein Amir Abdollahian, para cumplir una agenda de trabajo con miras a fortalecer la cooperación...


Juez envió a prisión al prometido y principal sospechoso de la muerte de la DJ Colombiana 

Un juez colombiano envió a prisión al estadounidense John Nelson Poulos, principal sospechoso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, de 23 años y cuyo cuerpo fue hallado dentro de una maleta...


Luis Bárcenas: Venezolanos necesitan al menos $100 mensuales para alimentarse

El economista Luis Arturo Bárcenas, advirtió que el consumo de los venezolanos se verá afectado por el incremento de la canasta alimentaria. En una medición hecha por Ecoanalítica, se reveló que la...


Reto de matemáticas 2023 nos enseña matemáticas de forma digital

El reto de matemáticas 2023 en su fase institucional se dio inicio el pasado viernes 27 de enero en las instalaciones de la Unidad Educativa José Leonardo Chirinos ubicado en la Urbanización Palo...


Edición impresa de este #02Feb


“El sector agropecuario apenas puede sobrevivir»

El presidente del Foro Rural Venezolano, Alexis Algarra, en exclusiva para este medio, describió cómo la intervención del Estado en algunas de las unidades de producción, afecto drásticamente al...


María Gabriela De Faría actuará en la serie Control animal

La actriz María Gabriela De Faría participará en la serie de Fox Control animal. La venezolana aparecerá en la comedia en el rol de estrella invitada, informó en exclusiva Variety. De Faría, de 30...


Netflix: ¿cuáles son las series que se estrenarán en febrero?

El regreso de Joe, el protagonista de la exitosa y adictiva You; el spin-off de una comedia que también se puede encontrar en el servicio de streaming, producciones colombianas, coreanas e...


Sobrino de Michael Jackson protagonizará biopic del rey del pop

Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, protagonizará el biopic sobre el Rey del Pop titulado Michael en el que trabaja actualmente Lionsgate, anunció el lunes el estudio cinematográfico en un...


Canciller peruana reconoce origen no criminal de las protestas

Contradice de esta manera declaraciones de la presidenta designada, Dina Boluarte, quien ha reiterado que hay "vándalos" detrás de las manifestaciones.


Agro uruguayo experimenta pérdidas millonarias ante sequía

Las autoridades alertaron que el Producto Interno Bruto sectorial podría registrar un descenso del 1,7 por ciento.


Denuncian en Perú proyecto de ley genocida de pueblos indígenas

Grupos económicos desean explotar recursos naturales en territorios ancestrales. Aprovechan crisis política actual para promoverlo.


Inicia silencio electoral y veda alcohólica en Ecuador

Pese a estas regulaciones legales, las redes digitales en las plataformas de internet estarán exentas de los controles de la autoridad electoral.


Policía brasileña inicia cuarta fase operativa contra golpistas

La dirección policial señaló que “la operación Lesa Patria se vuelve permanente, con actualizaciones periódicas”.


Caída del dictador paraguayo Alfredo Stroessner

Durante sus más de 30 años de dictadura, el régimen de Stroessner dejó cientos de desaparecidos, miles de exiliados y décadas de violaciones a los derechos humanos.


Did you know ?

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado, sólo desde 2011, más de 600.000 viviendas dignas con un mínimo de 70 metros cuadrados, con baños, dormitorios, cocina, comedor, con sus respectivos...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac